Estudiantes perdió 3-1 con Atlético Rafela de visitante, condición que le cuesta al equipo, ya que en seis encuentros fuera de City Bell, ganó dos y cayó en los cuatro restantes. De esta manera las Pinchas no pudieron estirar la racha y alcanzar el triunfo por tercer encuentro consecutivo.
El partido rápidamente quedó 2-0 para las locales. Con fuerte presión de Atlético Rafaela y velocidad en el ataque, las cremosas lograron convertir 2 goles en los primeros minutos de iniciado el partido. En consecuencia, Estudiantes tuvo que reponerse e intentar contener la voracidad de por convertir de un rival que salió a adueñarse de la pelota y tapaba los canales de juego pinchas.
Con esfuerzo de sus defensoras, desborde por las bandas, y filtración de pases las pinchas recuperaron el juego y pudieron embestir la tenacidad rival. Sin embargo, el primer tiempo finalizó en clara desventaja para las albirrojas, y una tarjeta amarilla para Érika Pérez, situación que se agravaría en el segundo tiempo, y finalizaría en la expulsión de la jugadora.
El segundo tiempo comenzó con el cambio de la delantera de Rocío Socci por Julieta Areco. Modificación que logró desestabilizar al rival en los primeros minutos con jugadas que por milímetros no terminaron en gol. Esa presión, velocidad, carácter y reiteración terminó por ganar un tiro de esquina ejecutado por Camila Gomensoro que finalizó en un cabezazo de Liliana Flores para el único gol albirrojo.
Así, sobre el ocaso del primer tanto Estudiantes atrincheró al rival en el área con múltiples oportunidades de gol, que fueron sorteadas por la habilidad de la arquera de Rafaela.
Ante la negativa del gol, Roxana Vallejos apostó a nuevos cambios que le permitieran continuar presionando y haciendo espacios para llegar con mayor precisión y contundencia al arco. Así ingresaron Andresa Urban en lugar de Camila Gomensoro, y Noel Gervasoni junto a Cleorice Santos por Laura Sampedro y la goleadora Liliana Flores.
Con gran esmero Gervasoni recuperó la pelota por la banda derecha, generando un nuevo canal de circulación de la pelota, con oportunidades de convertir y ejercer presión. Sin embargo, un pase le daría un nuevo gol a Atlético, restando esperanza para las Pinchas, y consolidando su victoria.
Cursando ya los últimos minutos, Estudiantes apostó al último cambio dando ingreso a Melanie Berdesagar, reciente incorporación, y haciendo su debut en Primera. La jugadora aportó velocidad, dinamizando la banda izquierda, pero sin embargo la suerte ya había dado su veredicto.
Sobre el final, Pérez fue sancionada con otra tarjeta amarilla por protestar, dando paso a su expulsión y dejando al equipo con 10 jugadoras por algunos segundos. Así, el partido terminó 3-1 a favor de Atlético de Rafaela.
Sin poder sumar, y acercarse más al puntero Estudiantes deberá enfrentar el próximo fin de semana a Argentinos Juniors.
SÍNTESIS
Estudiantes: Paula Montes de Oca, Milagros Cortés, Lola Ortega, Laura Sampedro, Abril Girandi, Sofía Llerena, Érika Pérez Erika, Rocío Socci, Liliana Flores, Priscilla Carreño y Camila Gomensoro. DT: Roxana Vallejos.
Ingresaron: Julieta Areco, Andresa Urban, Noel Gervasoni, Cleorice Santos y Melanie Berdesagar.
Gol: Liliana Flores
Expulsada: Érika Pérez