El Country fue escenario de un partido electrizante entre Estudiantes y Lanús por la tercera fecha del Clausura de Liga de Honor. El Pincha dominó el marcador hasta el cierre del primer tiempo, pero su rendimiento fue de mayor a menor y no pudo sostener el resultado. El Granate golpeó en los minutos finales y se quedó con la victoria por 25-20.
Al Pincha le alcanzó con poco para estar 2-0 arriba hasta que Jezabel Magnaghi rompió el 0 de la visita a los 9’ de juego. El marcador tuvo a los dos como dominadores hasta el 7-7, momento en el que Justina Mantz cobró protagonismo bajo los tres palos y Estudiantes mejoró en ataque con apariciones claves de Macarena Piccinini y Lucía Dalle Crode (goleadoras con 4 tantos). El equipo de Nicolás Cardoso se fue al descanso ganando 12-9.
El regreso a la cancha fue la contracara de los minutos iniciales del partido. El Pincha recién pudo convertir transcurridos 10’ cuando Lanús ya había tomado la ventaja (12-14) con un parcial de 0-5. Las defensas actuaron con más rigor y hubo exclusiones de cada lado que ninguno de los dos supo aprovechar. La visita tuvo pasajes de muy buen handball en los que encontró espacios para llegar al arco albirrojo. De todos modos, Estudiantes se mantuvo a tiro gracias a buenas intervenciones de su arquera.
Hasta el 20-20 fue gol a gol. El local debió trabajar mucho en el ataque posicional para encontrar fisuras en la defensa, mientras que Lanús llegó con más facilidad al arco, destacándose Magnaghi en el extremo derecho y Tatiana Rodríguez en la primera línea con 7 goles cada una. A falta de 5’ para el pitazo final y con el marcador 20-21, Estudiantes empezó a despedirse del triunfo. Una ráfaga de cinco conversiones seguidas sentenció la victoria por 20-25 para el Granate.
Con este resultado, el Pincha lleva acumulados 30 puntos en la tabla general, ubicándose en la novena posición. El fin de semana que viene visitará a M. Vicente López con el objetivo de volver al triunfo tras dos derrotas consecutivas.
Estudiantes B festejó en casa
Las dirigidas por Giuliana Curcio se quedaron con la victoria por 29-26 ante A.A. Quilmes. El Pincha jugó un buen partido y contó con una gran actuación de Lucila Dinolfo, figura con 10 tantos, y con la cuota goleadora de Luisina Aletti sumando 8. Estudiantes B ocupa la sexta posición de la tabla general y es el líder del Clausura de Primera con tres triunfos en igual cantidad de encuentros disputados. En la próxima fecha enfrentará a U.N.L.U.