Estudiantes A volvió a dejar en claro que sueña con el ascenso. Y la victoria fuera de casa sobre Instituto Grilli es el fiel reflejo de sus ambiciones. El Pincha aplastó 34-17 a su rival por la quinta fecha del Metro Clausura de la Primera Caballeros y sigue en la tercera colocación. El B no pudo en su visita a Villa Modelo y cayó 23-21.
El elenco albirrojo quería tomarse revancha de la derrota frente al elenco de Monte Grande sufrida en el Metro Apertura y de entrada salió a no darle chances a su rival con un gran trabajo defensivo, los locales estuvieron más de 10 minutos para abrir su cuenta, que permitía rápidamente sacar ventaja y además cuando Grilli conseguía vulnerar la formación estudiantil se chocaba con la gran actuación del arquero Pincha Thomas Adamo Salvo que tuvo una gran tarde. Sin sacar el pie del acelerador durante la primera etapa siguió aumentando la distancia en el marcador para llegar al descanso ganando por 20-8, prácticamente liquidando las acciones a falta de un tiempo.
Con la diferencia ya establecida los dirigidos por Mauricio Torres salieron al complemento con un poco mas de tranquilidad pero sin darle ningún tipo de esperanzas a los dueños de casa siguieron presionando en defensa y a pesar que el entrenador albirrojo dispuso rotar al banco de suplentes para que todos tuvieran minutos en cancha, el rendimiento fue el mismo donde Estudiantes pudo aumentar la diferencia en el marcador para terminar redondeando una goleada por 34-17 que ilusiona de cara a lo que se viene ya que el Pincha se encuentra en la tercera colocación y el domingo que viene estará recibiendo a Bartolomé Mitre, el líder del campeonato.
El otro Estudiantes
El envión de haber bajado a uno de los líderes se frenó ayer cuando Estudiantes B tras una floja actuación perdió en Avellaneda por la quinta fecha del Metro Clausura de Tercera Caballeros frente a Villa Modelo por 23-21 dejando pasar una situación inmejorable para conseguir los tres puntos que lo dejaran bien metido en la zona de los equipos para retornar a la Segunda en el 2016.