La Bombonerita fue testigo de un gran partido entre el Pincha y el Xeneize por la décima fecha del Campeonato Oficial. Las dirigidas por Eduardo Rodríguez lograron quedarse con la victoria en el tie break por 3-2 (16-25, 25-22, 25-18, 18-25 y 15-10).
El elenco albirrojo no logró dar el primer golpe y las Guerreras se pusieron 1-0 arriba. Pese a ceder el primer set 16-25, Estudiantes se recuperó y ganó dos sets seguidos y consiguió el 2-1 parcial. Parecía que el Pincha aprovecharía el envión para cerrar el encuentro, pero el rival reaccionó y se quedó con el cuarto set y llevó todo al tie break.
El quinto set fue para el infarto y todo fue muy parejo. Iban palo a palo, en un momento Boca se puso en ventaja pero Estudiantes no se dejó superar y mostró su contundencia al sellar el set 15-10 e imponerse por 3-2 ante un rival que siempre es protagonista.
El conjunto comandado por Eduardo Rodríguez volvió a ganar demostrando la autoridad y el carácter que vienen trabajando partido a partido. El objetivo del plantel y cuerpo técnico es uno: pelear por el Campeonato Oficial DHF 2023. Y ya logró el primer paso, asegurar su lugar en los Play Off por el campeonato. El próximo jueves jugará ante Banco Provincia en el Estadio UNO por la última fecha de la primera fase del torneo.