Por segundo día consecutivo y en el turno vespertino el entrenador de Estudiantes ordenó trabajos tácticos con pelota y con la firme convicción de afianzar un sistema de juego, con mucha presión y control del balón; y bajo un esquema táctico. Y aquí hay que resaltar que esta vez a diferencia de lo que sucedió el miércoles Nelson Vivas movió algunas piezas como por ejemplo con Facundo Sánchez y Santiago Ascacibar.
Lo primero que debemos decir es que en la jornada de este jueves, el cuerpo técnico pincha dispuso ejercicios físicos (y muy exigentes por cierto) por la mañana, con trabajos en espacios reducidos. Por la tarde otra vez la presencia de la pelota tomó mayor protagonismo, a lo que hay que sumarle que Vivas hizo mucho hincapié en la presión y en jugar a dos toques.
Una vez que la tarea en las canchas pequeñas quedaron atrás, llegó el turno del táctico más importante. Aquí el entrenador volvió a apostar al dibujo 4-2-3-1. Pero a diferencia de lo que sucedió el miércoles, hubo cambio de roles y de nombres. Por un lado el flamante refuerzo Facundo Sánchez actuó como lateral derecho, para dejar su puesto de mediocampista central, rol que fue ocupado por el juvenil Santiago Ascacibar y Palito Pereira jugó para los suplentes, ocupando su lugar Rodrigo Ayala.
Otro detalle que no es menor, Carlos Auzqui estuvo entre los eventuales titulares, por la franja izquierda, en lugar del uruguayo Gonzalo Bueno. En consecuencia los "titulares" contaron a estos equipistas: Sánchez, Schunke, Desábato, Ayala; Ascacibar y Damonte; Cerutti, Gastón Fernández y Auzqui; y Viatri.
Así Nelson Vivas volvió a dejar en clara evidencia lo que por el momento tiene en su mente con su grupo de trabajo, tanto en los jugadores que hoy integrarían el equipo ideal, como también en la manera de jugar y en el esquema táctico.
El plantel de Estudiantes volverá a trabajar en doble turno este viernes a partir de las 9.00, en lo que será la última jornada de trabajo matutino y vespertino de la semana.