Estudiantes no tiene mas margen de error. Una victoria lo mantendrá vivo hasta el domingo. En cambio una derrota lo despedirá de la ronda de Play-Off del Torneo Federal de básquet. Esta noche desde las 21.30 el quinteto pincha buscará romper con el maleficio llamado River a fin de estirar la serie de repechaje que se inició en el micro estadio millonario el pasado domingo.
River ganó los dos primeros juegos, imponiendo sus condiciones pero al a vez con mucho oficio y experiencia. Esa experiencia que el joven conjunto pincha le falto en algunos cotejos para que estos culminen con un resultado favorable.
Hoy la historia debería ser otra. Claro que las presiones esta vez le caen sobre la espalda a Estudiantes porque el encuentro en City Bell es a todo o nada. Una victoria lo deja con vida, un traspié "chau" lo deja afuera y le da la chance a River de barrer la serie y ya pensar en los cuartos de final de este Federal.
Ahora bien donde debe apuntar Estudiantes para ganar el juego luego de lo que hizo en los dos primeros partidos en Nuñez. Fundamentalmente en que no todas las ofensivas pasen por la mano de Cejas (anotó 40 puntos en el primer duelo de esta llave) por el hecho que River puede buscar cerrarle todos los caminos para que el alero berissense no lance cómodo al canasto, o por el contrario le puede dar lugar sus tiros pero a quienes tratará de anular es el resto de los jugadores en cancha. Entonces la rotación del balón e intercalar las opciones de tiro en ataque, o sea que juega con los perimetrales los internos o con rompimientos puede ser la llave del éxito para los estudiantiles.
Pero el punto más determinante para que los pupilos de López puedan romper la mufa con River está en la defensa, en como impedir que Gavotti, Pellegrino, Kot y Fric lastimen en cualquier sector del ataque riverplatense.
DERROTA EN BERISSO
En lo que fue la cuarta presentación de la formación alternativa albirroja que está afrontando el torneo superior de la Asociación Platense, Estudiantes perdió en su visita a San Carlos 81-71. El máximo anotador pincha fue el base Martín Beilinson con 19 puntos.
El juego en Berisso fue siempre dominado por el local aunque Estudiantes se las ingenió para mantenerse en juego hasta el último cuarto. Pero claro la experiencia de Demian Fulgenci, autor de 24 de puntos, fue determinante para que la Villa se quede con el triunfo.