Es un hombre de la casa y su amor por el club es incondicional. Leandro Benítez, ex jugador y campeón como futbolista con Estudiantes, hoy transita un interinato al frente del plantel profesional. El Chino, influenciado por las enseñanzas que le dejaron grandes técnicos como "Sabella y Simeone" ratificó el objetivo de clasificar a la Conmebol Libertadores 2018 y sostuvo: "Dar una mano en este momento es algo importante".
EL TRIUNFO ANTE BELGRANO Y LO QUE VIENE ANTE GODOY CRUZ
En la vuelta a los trabajos, Benítez reiteró lo dicho post 2-0 ante el Pirata y dijo que fue un triunfo fundamental. Además, a la espera de la evolución de algunos jugadores, señaló que se viene un "rival complicado" como el Tomba: "Estoy contento por el resultado y por cómo se dio el partido ante Belgrano. Ahora tenemos un encuentro difícil ante un rival complicado como lo es Godoy Cruz", manifestó en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell.
SABELLA Y SIMEONE, SUS INFLUENCIAS COMO DT
A lo largo de su carrera, el Chino tuvo varios entrenadores. Mientras hace sus primeras armas como DT, la influencia de dos de ellos lo marcan a la hora de establecer una ida de juego y un modo de trabajo. Ellos son, claro está, hombres que forman parte de la historia grande del Pincha: "Tuve la suerte de tener grandísimos técnicos que cada uno me ha dejado cosas buenas. Me baso más en la enseñanza de Alejandro Sabella y el Cholo Simeone".
"ME SIENTO SOLDADO DE ESTE PROYECTO"
Antes como jugador, hoy como DT; el compromiso de Benítez es permanente e incondicional. Por eso el Chino se define como un "soldado" del proyecto de Estudiantes: "Me siento soldado de este proyecto y darle una mano en este momento es algo importante. Esperamos lograr el objetivo que se trazó a principio de año de clasificar a la Conmebol Libertadores".