Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 26 junio 2016

"Me pone muy contento trabajar día a día acá"

Facundo Sánchez, quien llegó para reforzar al plantel el semestre pasado, analizó sus primeros seis meses en el club; destacó la institución con la que se encontró a nivel estructura, deportivo y humano; mientras que también aseguró que para la nueva temporada buscarán redoblar la apuesta: "Iremos a buscar ser protagonistas en todo".
Compartir

El nuevo paso en su carrera lo encontró a Facundo Sánchez frente a un gran desafío. Vestir la camiseta de Estudiantes representó un salto a nivel profesional que el hombre proveniente de Tigre supo aprovechar para moldearse a la estructura del club, que apostó por la experiencia de jugadores identificados con la institución y jóvenes surgidos de la cantera que le dieron su importante aporte. Conforme por su primer semestre con la del Pincha e ilusionado con seguir mejorando, el defensor albirrojo redobló la apuesta para lo que queda de 2016.

EL BALANCE DEL SEMESTRE QUE PASÓ

"La campaña fue muy buena. Luchamos hasta la última fecha por el objetivo que nos habíamos propuesto con el grupo de pelear el torneo. Por suerte pudimos lograr el otro objetivo que era muy importante para nosotros y para el club de clasificar a la Libertadores. También pudimos llevar a cabo la idea de juego que pretendía el entrenador y eso también es importante", analizó Sánchez en diálogo exclusivo con el Sitio Oficial.

SU NIVEL PERSONAL Y LA ADAPTACIÓN AL CLUB

Con la confianza y el respaldo de Vivas, Sánchez se asentó en un equipo que luchó hasta lo último por el título y que finalmente logró el objetivo de entrar a la Libertadores. Conforme con lo demostrado y con sus primeros seis meses en la institución, el ex Tigre indicó: "En lo personal terminé un primer semestre muy contento. Uno cuando llegó al club lo hizo con muchas ganas de trabajar y encontrar un lugar para brindar lo mejor de uno. Creo que lo he encontrado, en un puesto que no lo venía haciendo pero me pude adaptar rápidamente gracias al cuerpo técnico y los compañeros que también tuvieron mucho que ver. Me terminé sintiendo muy cómodo".

"ME PONE MUY CONTENTO TRABAJAR DÍA A DÍA ACÁ"

"Me encontré con un club muy lindo, muy ordenado; era algo de lo que me imaginaba el día que firmé. Lo venía viendo de afuera. Me pone muy contento trabajar día a día acá, es impresionante. Es uno de los pocos clubes que tiene este predio en Argentina. Siempre se trabaja para crecer dentro del club. Los chicos que hace mucho tiempo que están, los empleados, todos cuidan lo que hay y siempre se mira qué se falta para crecer", expresó respecto de sus impresiones acerca del club tanto en el ámbito deportivo como institucional.

LA IDENTIFICACIÓN Y EL ADN

Dando cuenta del sentido de pertenencia de quienes están en el club, ya sea en el plantel como en el resto de las áreas, Sánchez destacó la identidad de Estudiantes: "Los más grandes están muy identificados con el club y después la mayoría son chicos salidos de acá. Uno nota eso, la educación, la responsabilidad y las ganas de mejorar. Los más grandes ayudan a los más chicos y también a los que venimos de afuera contándonos un poco todo de la forma en que se cuidan las cosas, todo lo que ha hecho el club, y cómo se busca sumar para mejorar. Es como una familia y no en todos lados es así. Eso da ganas de sumar su granito de arena".

OBJETIVOS PARA EL NUEVO SEMESTRE: "IREMOS A BUSCAR SER PROTAGONISTAS EN TODO"

"Tenemos torneo, Copa Argentina, Sudamericana. Obviamente nuestro objetivo va a pasar por ir en busca de lo máximo. El club y este grupo siempre marca esa regla. Iremos a buscar ser protagonistas en todo y esperamos que las cosas salgan bien. Hay que hacer una buena pretemporada y prepararnos para todo eso. En lo personal también quiero seguir creciendo, aportando lo mío para el bien del grupo en todo lo que pueda aportar y para el club. Jugamos por cosas importantes y hay que disfrutarlo mucho".

Axel Damian Padilla

Socios protectores
Ver más novedades