El futbolista proveniente de River formó parte de un nuevo día de la pretemporada que lleva a cabo el plantel de Nelson Vivas, para luego dialogar con los medios de prensa ante quienes reveló los por qué de su decisión de venir a Estudiantes, además de sus deseos con la camiseta del Pincha.
PELEAR UN PUESTO
Con humildad, Solari se presentó en sociedad y aseguró que será uno más dentro del plantel que buscará ganarse un puesto: "Creo que debo ganarme esta posibilidad como en cualquier lugar. Uno tiene que lograr el puesto y acá arranco como todos mis compañeros, desde cero. Haremos una buena pretemporada para que después el técnico elija quién está en mejores condiciones".
SU POSICIÓN EN LA CANCHA
"Mi idea es jugar de volante porque es donde más puedo dar, pero obviamente después me iré adaptando a las necesidades del equipo y de Nelson. Vengo a sumar, a afianzarme como jugador de primera y haré todo lo posible por ganarme un puesto. Daré todo lo que esté a mi alcance para satisfacer el gusto del hincha", explicó el jugador albirrojo, quien puede desempeñarse ya sea como mediocampista o como defensor.
SUS GANAS DE LLEGAR AL CLUB
Sin dudarlo, el joven futbolista aclaró que en todo momento pensó en la posibilidad de llegar a Estudiantes desde que se presentó la oportunidad, pese a que pudieran surgir otras alternativas: "Me sentí con muchas ganas de venir acá desde que hablé con Osvaldo Lombardi y Agustín Alayes. Siempre estuve interesado en venir a Estudiantes desde un primer momento".
LAS REFERENCIAS DE SU ABUELO
Jorge Solari, abuelo de Augusto y ex futbolista del club, fue uno de los que aconsejó a su nieto para brindarle referencias de la institución y decirle que aproveche la posibilidad de jugar en el Pincha: "Estuve en las vacaciones con mi abuelo y le comenté la posibilidad de venir. Me dijo que era un gran club, que me iba a sentir muy bien, y fueron pequeñas cosas que ayudaron a tomar la decisión".
"ES UN EQUIPO GRANDE"
"Me sedujo que es un equipo grande y un club muy ordenado, que quiere y trata de seguir una línea y un proyecto. Lo conozco desde que era chico, de haber venido a probarme cuando tenía 14 años. Para mi es como volver el tiempo atrás y poder volver a ponerme la camiseta", completó.