Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 22 mayo 2019

"Me sentí querido y me llevo el abrazo de todos"

Emocionado en su despedida, el "Chapu" agradeció el cariño tras su último partido como futbolista profesional
Compartir

Todos los aplausos fueron para él. De los hinchas que acompañaron, de los miles que alentaron a la distancia, de toda la gran familia de Estudiantes. Abrazos, lágrimas y emoción en el final. Así se vivió el último partido de Rodrigo Braña en el estadio de Temperley, donde el "Chapu" dijo adiós y se despidió de la mejor manera del fútbol profesional. De jugador, a leyenda.

EL PARTIDO DEL ADIÓS, SIEMPRE CON EL CORAZÓN EN LA MANO

"Hoy se corta. Llega un momento en el que hay que decir adiós y me tocó decirlo, pero a una edad avanzada. Estoy plenamente feliz. Simplemente recordar un tiempo atrás y agradecer a quienes me enseñaron lo que es el respeto y la base de todo lo que aprendí cuando era chico, que lo pude llevar a cabo a lo largo de toda mi carrera, sin inconvenientes y siempre respetando. Después lo potencié todo en Estudiantes", comenzó el "Chapu" luego de su último partido.

"TRATÉ DE DAR LO MEJOR"

Después de más de 300 presentaciones con la roja y blanca, tres títulos y una huella imborrable, el "Chapu" abrió su corazón y expresó: "Llega un momento en el que la edad ya pesa y está claro que no soy el mismo de hace unos años. Siempre hay que pensar cuándo es el momento de decir basta. Me gusta competir y me di cuenta que llegó el fin. Traté de dar lo mejor. No quería que el fútbol me deje, sino poder dejarlo en actividad. Es una decisión que la tenía en la cabeza, pero siempre es difícil decir basta. Sentí mucho alivio y traté de disfrutarlo a mi manera. Di lo mejor y me voy con la sensación de haber cumplido".

EL AGRADECIMIENTO Y LA EMOCIÓN POR LAS PALABRAS DE MILITO

Una situación especial se vivió dentro del vestuario, donde Milito valoró a Braña tras el partido y le agradeció por la inconmensurable entrega: "Me mantuve muchos años en primera. Me voy con las palabras del técnico, que dijo que le gustó haberme dirigido. No lo tuve mucho, pero demostré hasta último momento que jugando o no, serví. Qué mayor satisfacción que esa. Que diga eso fue lo último que me faltaba escuchar", reveló entre lágrimas de emoción.

"ME SENTÍ QUERIDO"

"Me crucé a gente que me hizo mejor persona y mejor jugador. Estudiantes y Quilmes me dieron todo, yo los elegí para jugar. Estoy emocionado, pero feliz. Uno lo viene palpitando y no es una decisión fácil. No me puedo quejar de haber jugado tanto tiempo, competir con chicos de 18 años. Me llevo el abrazo de todos mis compañeros, que me acomodé a ellos y siempre traté de tirar para adelante. Hoy me sentí querido. Siempre me sentí respetado y me voy con la sensación de que me voy querido", cerró en su adiós. ¡Sos eterno, "Chapu"!

Socios protectores
Ver más novedades