Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 4 marzo 2017

Metió la tercera en fila

Estudiantes sumó el tercer triunfo en fila como local. Esta vez con una gran producción colectiva en el segundo tiempo dejó sin respuestas a uno de los mejores elencos desde que se reanudó el Federal: Lanús. El triunfo fue 83-79 y Gabriel Cejas con 31 puntos fue el valor más destacado en el Pincha

Con una notable producción colectiva en la segunda mitad y con un convencimiento de su juego defensivo y ofensivo, Estudiantes doblegó a Lanús y así sumó la tercera victoria en fila como local. El éxito pincha fue 83-79 con Gabriel Cejas como el máximo anotador con 31 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias.

El partido no se le presentó sencillo a Estudiantes porque claro, Lanús le tiró en el rectángulo de juego toda la experiencia de jugadores como Lorio, Paredes, Rodriguez, Mendyk y a partir de esto el local supo como acomodarse, como jugar, y como revertir el trámite del partido que al cierre del primer tiempo le era favorable al Granate 42-29.

Lanús lo que hizo fue cargar en el poste bajo sabiendo que hacía la diferencia con Avalos, Jerez y Mendyk. Así luego de un buen arranque albirrojo (9-5), la visita no sólo emparejó las cosas sino que con Paredes y Rodríguez pasó a dominar el tanteador y el partido, más allá que a falta de 3.09 el pleito era de palo a palo porque Noguera respondía ante las conversiones de Paredes.

Fue cuestión de que Lanús logre una pequeña luz para que cierre el primer parcial quede 24-21.

El segundo cuarto fue todo de Lanús. Pudo correr, defendió muy bien su canasto, encontró goles simples en el poste o por la línea del eje y Estudiantes en contrapartida se mostró muy apurado, con la necesidad de volver a tomar el control el partido y eso lo perjudicó. Así la visita con el correr de los minutos estiró la distancia y a falta de 2.09 logró una ventaja de 10 puntos (39-29) que a primera vista pareció ser lapidaria por el simple hecho que el Pincha no encontró los caminos para quebrar a su oponente y porque que a la vez quedó seco en ofensiva.

Sin presencia en la zona pintada y con muchos tiros forzados de tres puntos Estudiantes se fue al descanso largo abajo 42-29 sabiendo que debía cambiar el chip si anhelaba con darle vuelta a la historia que hasta ese momento era escrita por Lanús.

Y el cambio llegó de la mano del hombre que fue determinante en el partido: Gabriel Cejas. El alero arrancó con tres triples en fila, y puso el juego 49-43 para la visita. La ráfaga de puntos no cesó, Estudiantes rotó su defensa, de hombre a zona y viceversa a fin de encontrar buenos recobros defensivos y poder correr la transición rápida vía Cejas, Noguera o Facundo Attademo.

Estudiantes la remó desde atrás. Impidió, a través de su actividad defensiva y de cortarle la línea de pases, que Paredes, Lorio y Rodríguez, aunque este último siempre le dio soluciones, jueguen cómodos.  Entonces eso le permitió achicar la brecha, con rompimientos del Zurdo Attademo, con anotaciones de larga dimensión de Cejas y Fede Attademo. Y a falta de 46 segundos, un gran recobro de Gerardi le dio al elenco de Mauricio López una buena ofensiva que terminó con anotación de Noguera y con el tanteador 58-56 para el Granate.

Así como fue furibundo el arranque del tercer cuarto, el inicio del último parcial fue similar. Con Gabriel Cejas como abanderado Estudiantes bombardeó la defensa visitante, hecho que le permitió tomar el control total del partido. No solo empató en 58, sino que pasó a ganar a falta de 7.10: 66-63. La buena defensa sobre los internos granates, la presión sobre la bola, los atrapes le dieron mucha solución al Pincha que corrió cada vez que recuperó la bola y con menos de cinco minutos por jugar ya ganaba por 10 unidades: 73-63. Pero un gran problema se le presentó al local, suplir la baja de Facundo Attademo que salió por acumular cinco faltas.

Si bien sufrió y que desde la línea no estuvo fino, encontró con una bomba de Federico Attademo aire para no ingresar en esa vorágine en la que entró Lanús, que si bien metió una serie de puntos en fila se mostró endeble en su zona pintada y eso Michele Castro y Cejas lo hicieron notar hasta el cierre del partido.

SINTESIS

Estudiantes (83): Fac. Attademo 10, Noguera 12, Cejas 31, Mariani 4, Castro 13 (FI); Gerardi 5, Lecona 2, Fed. Attademo 6, Sarasqueta. Entrenador Mauricio López.

Lanús (79): Lorio 9 (x), Rodriguez 18 (x), Paredes 15, Mendyk 11, Jerez 6 (FI); Malvestiti 9, Mercado, Quercertti 2, Portillo, Avalos 7, Lucero 2. Entrenador Ezequiel Vallet.

Parciales: 21-24, 29-42, 56-58, 83-79.

 

Socios protectores
Ver más novedades