No importó la la lluvia, ni el frío ni el mal tiempo. Gabriel Milito volvió a hacer mucho hincapié en cuestiones tácticas en la práctica de este miércoles con miras a lo que serán los dos encuentros que deberá afrontar Estudiantes entre sábado y martes por el torneo local y la Copa Libertadores. Y en este sentido el entrenador hizo mella en el control del balón, en la circulación y en la presión en la mitad del campo.
Sin definir un once para lo que será el viaje a Bahía Blanca y muchos menos para los octavos de final de la Libertadores, el DT estudiantil dividió a sus dirigidos en grupos sin que la posición que ocupan cada uno de los futbolistas en el campo tenga relevancia debido a que las tareas apuntaron al manejo de la pelota, la rotación, el control y la agresividad a la hora de resolver delante de los arqueros.
Durante la actividad también hubo tiempo para los ejercicios de presión en el mitad del campo, donde los intérpretes en este caso fueron los mediocampistas centrales y aquellos que se mueven por las bandas más los delanteros, los cuales iban rotando de acuerdo a la situación de juego. Así con el transcurrir de la práctica y bajo la lluvia Milito se "metió" en los trabajos no sólo para acomodar a sus dirigidos sino para indicarles y corregirles diferentes aspectos tácticos que pretende poner en práctica en el corto plazo considerando que entre el sábado y el martes el equipo debe jugar ante Olimpo en Bahía y con Independiente de Santa Fe en el Estadio Ciudad por la Copa Libertadores.
La plantilla de Estudiantes volverá a entrenar este jueves a partir de las 10.00 en el predio de City Bell y tras la actividad el cuerpo técnico definirá quienes serán los futbolistas que viajarán el viernes por la tarde a Bahía Blanca.