En el primero de los doble turno de la semana, el cuerpo técnico del "Chino" Benítez dispuso un ensayo táctico en defensa y ataque para la práctica vespertina que se desarrolló en el Country Club de City Bell. En el 11 contra 11, el DT hizo hincapié en las presiones altas sobre las salidas, mientras que el recientemente incorporado Manuel Castro sumó minutos en el ensayo.
TÁCTICO EN DEFENSA CON DOS GRUPOS
Los dos grupos que formaron parte del trabajo defensivo fueron, por un lado; Sánchez, Bazzana, Campi y Evangelista; mientras que por el otro estuvieron Ruiz Díaz, Schunke, Juan Ignacio Díaz y Erquiaga. Los futbolistas recibían pelotas largas, moviéndose en bloque y las jugadas iban hacia las bandas para, al momento de la recuperación, salir con traslados.
TÁCTICO EN ATAQUE
En ofensiva, el objetivo era combinar con los medios (Gastón Fernández y Zuqui o Gómez y Kalinski), para las bandas y los posteriores centros a Pavone, Apaolaza y Albertengo.
TÁCTICO 11 VS 11
En el táctico 11 contra 11, Benítez puso especial énfasis en las presiones altas sobre las salidas. Con pechera estuvieron: Sánchez, Schunke, Díaz, Evangelista; Estévez, Zuqui, Braña, López; Albertengo, Apaolaza. Enfrente, de blanco, el entrenador alistó a: Ruiz Díaz, Bazzana, Campi, Erquiaga; Lugüercio, Gómez, Kalinski, Pellegrini, Gastón Fernández, Pavone.
Con el correr del entrenamiento ingresaron Manuel Castro por Lugüercio y Sivetti por Braña, mientras que la presión varió sobre la salida del arquero y los defensores no podían volver a pasarla al guardameta de su equipo.
La plantilla inicio hoy el primer ciclo de doble turno con concentración, el cual continuará el martes y finalizará el miércoles.