El Pincha no pudo vencer en el primer duelo por las semifinales y Morón fue su verdugo en el Country Club, llevándose el triunfo por 3-0 para dar un paso hacia las finales de la Liga A2. Pero no está dicha la última palabra ya que este sábado será el segundo duelo en Morón.
Estudiantes comenzó más lúcido en ataque y lideró el marcador durante gran parte del set inicial, pero Morón supo aprovechar algunos errores del local que no cerró el parcial y se lo llevó 25-23. Los albirrojos estuvieron al frente en el segundo set, aunque Morón recuperó la ventaja para encaminarse al 2-0 y lo consiguió con un ataque fallido del Pincha, venciendo 25-19.
Lejos de bajar los brazos, los dirigidos por Mauricio Arrúa dieron pelea ante un rival que comenzó de menor a mayor, aunque el resultado parcial no le dio margen de error. La visita sacó una leve diferencia para imponerse 25-20 y llevarse la victoria por 3-0. Deportivo Morón dejó la serie 1-0 a su favor ante Estudiantes que mostró un gran nivel de juego pero se le escapó el primer set, algo que pudo haber cambiado el transcurso del partido.
Este sábado se jugará el segundo duelo de semifinales y Morón será local en el Microestadio Municipal Gorki Grana, donde se mantiene invicto desde el comienzo del certámen. Sin embargo, los albirrojos darán pelea hasta el final para igualar la serie, sabiendo que en la Liga pasada, lograron vencer al Gallito en su propia casa.
Así formó Estudiantes: A. Kolevich, J.P Hatrick; R. Benítez, M. Marzano; L. Núñez Díaz, J.P Thomas. N. Monzón (Líbero). Ingresaron I. Ibarra, J.P Ferraris, J. Kolevich.