Intensidad, líneas cortas, confianza y efectividad fue lo que mostró el Pincha en la cancha 5 del Country Club. Desde el inicio el elenco de Desábato logró imponerse, para abrir el encuentro antes del cuarto de hora de juego. A los 11´ llegó el grito inaugural, producto de una jugada preparada. Tiro libre desde la izquierda ejecutado por Tomás Oses, para la aparición por el medio del área de Gonzalo Desio, que entró en soledad y con un zurdazo seco marcó el 1-0.
Con la ventaja, el Pincha manejó los tiempos, hasta que Talleres logró adelantar sus líneas y ser más profundo. Allí apareció la figura de Jerónimo Pourtau – uno de los destacados del encuentro-, para salvar su valla descolgando un tiro libre que tenía destino de gol. El equipo del Chavo fue simple, con la intención de ser preciso y volcar el juego por los laterales, sobre todo por la izquierda, con un gran partido del número "tres" Gastón Benedetti.
En el complemento, Talleres llegó al empate de forma sorpresiva, en la primera llegada del segundo tiempo. Aldo Araujo transformó un tiro libre esquinado en un golazo, imposible para Pourtau que se estiró pero no llegó a sacarla del ángulo. Sin embargo, el gol no cambió la ecuación: Estudiantes mantuvo la misma premisa, ahora con dos nueve de área, con los ingresos de Ruiz – fundamental en el resultado- y Di Pizio. De ida y vuelta, con los dos atacando, el Pincha pudo marcar el segundo a través de un cabezazo de Cabrera, que despejó el arquero de la "T"; por la misma vía intentó Guzmán, aunque la definición se fue por arriba.
A los 27´llegó el gol de la victoria: la aguantó Lautaro Ruiz de espalda, e hizo lo que indica el manual, descargar e ir a buscarla. Por la derecha corrió Di Pizio y lanzó el centro, para que el propio Ruiz se tome un tiempo de más, se acomode y defina bien arriba sobre el palo izquierdo, para sentenciar un golazo. Luchó, trabajó y tuvo su premio: Estudiantes consiguió un justo triunfo, por la solvencia en el arco, el orden de las líneas de contención y la efectividad en ataque.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Estudiantes (2): Jerónimo Pourtau; Juan Saborido, Bruno Cabrera, Mauricio Guzmán, Gastón Benedetti; Gonzalo Desio, Franco Rodríguez, Franco Romero; Tomás Oses, Ramón Villalba y Matías Ahumada. DT: Leandro Desábato.
Suplentes: González, Colombo, Vera, Verón, Kociubinski, Di Pizio y Ruiz.
Talleres (1): Federico Abadía; Julián Malatini, Octavio Moscarelli, Agustín Irazoque, Ulises Luna; Gastón Torres, Conrado Puigdelliual, Brian Guzmán, Marcos Arturia; Aldo Araujo y Favio Cabral. DT: Walter Lema,
Suplentes: Copetti, Barro, Uzzante, Vega, Perez, Beltramone y Solari.
Goles: PT: 11´Desio (E). ST: 4´Araujo (T), 27´Ruiz (E).
Cambios: ST: 10´Ruiz por Villalba (E), 19´Di Pizio por Oses (E), 31´Beltramone por Cabral (T), 39´ Pérez por Araujo (T), Colombo por Ahumada (E), 42´ Solari por Irazoque (T).
Amonestados: PT: 36´Rodríguez (E). ST: 12´Ruiz (E), 25´ Guzmán (E), 31´Irazoque (T), 44´Romero (E).
Expulsados: no hubo
Árbitro: Carlos Petrussa. Asistentes: Victor Ávalos y Facundo Romanelli.
Cancha: Número 5 del Country Club