Estudiantes sumó un nuevo triunfo en la Copa La Plata Capital del básquet local y a falta de dos jornadas para el cierre de la fase regular se mantiene al tope de las posiciones, junto a Unión Vecinal; de la zona A1. Su última víctima fue Deportivo San Vicente, a quien derrotó a domicilio y sin tener mayores inconvenientes 81-65. El escolta Sebastián Fuentes con 16 puntos, 5 de 7 intentos de lanzamientos de dos, fue el jugador más destacado en el Pincha.
El certamen ingresó en los últimos cincuenta metros antes de ponerse en marcha el Final Four, y Estudiantes de ganar los dos compromisos que le restan, Banco Provincia en UNO y Unión Vecinal, de visitante se quedará con el sembrado #1 de la zona y por consiguiente tendrá ventaja deportiva (localía) en todas las fases de los Play-Off.
El partido para Estudiantes, como se mencionó, no tuvo mayores sobresaltos. Lucas Conti volvió a apostar a la rotación de sus jugadores, -a Juan Ignacio Bruno lo preservó para el trascendental cotejo ante Argentino de Pergamino por el Pre Federal-, dándole muchos más minutos a valores como Andrade, Orlandi, La Bolitta, Chalub, Lavigne y a otros como Castro, Mitidieri, Zuluaga, Fuentes, Fabris, Garcia Barucco no superaron los veinte minutos en cancha. Y la respuesta del equipo fue óptima, demostrando su jerarquía y gran juego en especial en la segunda mitad del pleito, etapa que ganó 46-34.
Otro dato interesante a destacar en esta victoria sobre San Vicente, que el porcentaje de tiros de cancha de Estudiantes fue del 47% y en la pelea por los rebotes fue dominador: 34 a 29.
Estudiantes ganó 81-65, volvió a jugar bien en la rotación que impone el entrenador y ahora está a dos partidos que volver a ser el mejor de la ronda regular de la zona A1 del básquet doméstico. Los 85 puntos pinchas se repartieron así. Chalub 6, Fuentes 16, Fabris 11, Castro 7, Orlandi 10 (FI); Mitidieri 7, Zuluaga 9, García Barucco 7, La Bolitta 1, Andrade 3, Lavigne 4.