La Filial "Israel Damonte" de Chascomús realizó una gran tarea solidaria que comprometió a sus integrantes, quienes personalmente asumieron la responsabilidad de pintar el Jardín de Infantes Nº 905, de dicha ciudad, renovando el espacio a semanas de comenzar el ciclo lectivo 2018.
La tarea quedará finalizada el próximo sábado 24 de febrero, cuando se darán cita los dirigentes de nuestra representación "chascomusense", los integrantes de la comunidad educativa distrital, el campeón del mundo José Luis "Tata" Brown y el Coordinador de Filiales Luis Alvarez Gelves. La cita será al mediodía en el propio establecimiento y se espera contar con algunos referentes más de la vida institucional del club.
El evento tuvo mucha repercusión en los medios de prensa locales, los cuales destacaron la impronta solidaria que caracteriza la actividad de la filial de Estudiantes en Chascomús, cuyos miembros presididos por Oscar Giménez interpretaron cabalmente el mensaje de Juan Sebastián Verón en el encuentro de filiales celebrado en diciembre pasado en el Country de City Bell, cuando convocó a los hinchas del país y el mundo para colaborar en todo cuanto puedan cuando exista una necesidad.