Estudiantes no podrá ver cumplido su sueño de jugar en el 2016 en la Liga de Honor de handball masculina. La razón, es que el elenco estudiantil, que no tenía margen de error si quería seguir peleando por ascender, terminó perdiendo en el último tramo del encuentro por 32-28 frente a Juventud Unida y chau anhelo. Estudiantes B cayó con Goethe por 25-23 y se complica para volver a la Segunda.
El partido comenzó muy parejo donde la primera ventaja estaba a cargo del conjunto albirrojo con lanzamientos externos de Francisco Lombardi, que rápidamente fue tomado en marca personal y las acciones del encuentro se volvían a emparejar para los locales que aprovechaban situaciones en superioridad numérica, producto que la dupla arbitral sancionaba con exclusiones la dureza de la defensa Pincha. Sobre el final de la etapa inicial Juventud Unida pudo, con dos jugadores más, sacar una diferencia de dos goles para llegar 15-13 al entretiempo.
En el complemento Estudiantes volvió a golpear de entrada igualando rápidamente el marcador y no podía dar vuelta las acciones dejando en el camino varias chaces desperdiciadas que mantenían el encuentro igualado. En los últimos 15 minutos los dirigidos por Mauricio Torres lograron una ventaja de dos goles que parecía que podían sentenciar el partido, pero dos marcas personales y algunos fallos arbitrales en contra complicaron las aspiraciones albirrojas y el elenco de San Miguel sacó provecho de este desconcierto y lo dio vuelta quedándose con la victoria por 32-28, tres puntos fundamentales para seguir pensando en ascender.
Estudiantes con esta derrota quedó prácticamente fuera de la pelea porque aún faltan cinco fechas pero debería suceder un milagro, donde deberán darse muchos resultados para poder ascender a la Liga de Honor, lo que ya hace pensar que el plantel deberá seguir trabajando para poder estar a la altura en el 2016 de la lucha.
El otro Estudiantes
Estudiantes B tampoco tuvo una gran tarde y se aleja de sus aspiraciones a volver a la Segunda Caballeros, porque este domingo de visitante volvió a no tener un gran rendimiento y cayó frente a Asociación Escolar Goethe por 25-23 y quedó relegado en la tabla de posiciones y quedando aún más lejos del lote de los seis equipos que ascenderán.