Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 2 septiembre 2018

Es tiempo de revancha

Estudiantes busca revancha en la Superliga. Luego de quedar afuera en los octavos de final de la Libertadores por penales a manos de Gremio, el conjunto del Chino Benítez va por la recuperación ante Independiente. El técnico pincha mantendría la base del equipo que jugó en Porto Alegre. Dirige Penel

Con sed de revancha, de recuperarse del duro golpe que significó la eliminación en la Conmebol Libertadoeres, en octavos de final a manos de Gremio, Estudiantes juega hoy en Quilmes ante Independiente. El juego dará comienzo a las 13.15 y será arbitrado por Ariel Penel.

Si bien la competencia es otra, Estudiantes buscará hoy levantar cabeza. La Copa ya es parte del pasado pero esa herida que quedó abierta en Porto Alegre deberá cicatrizar hoy ante un duro equipo como Independiente. De acuerdo a lo que trabajó, en tres días tras el regreso de Brasil; el cuerpo técnico albirrojo, todo indica que la base titular se mantendrá a fin de consolidar un juego colectivo que va en franco ascenso más allá de los resultados.

No será un partido sencillo. Hasta aquí nada le resultó fácil a Estudiantes por lo que fueron los dos cruces con Gremio más el cruce con Boca a quien venció por la segunda jornada 2-0. Todo lo que hizo hasta aquí el equipo, más que nada en los mencionados partidos lleva a imaginarse un planteo muy similar pero donde la concentración de los pupilos de Benítez deberán estar muy atentos porque Independiente es conjunto que no sólo se mueve muy bien con la pelota en su poder sino que cuando se planta unos metros en su campo cuenta con valores "ideales" para contragolpear con los espacios que se generan entre defensa y ataque.

Está claro que la inteligencia y la tranquilidad deberán ser los ejes fundamentales en el esquema o mejor dicho en el planteo estudiantil. La ganas de tomarse revancha con todo lo que sucedió en Porto Alegre y por qué no en Córdoba no debe ser una piedra en el zapato a la hora de buscar el éxito que bien merecido se lo tiene el plantel que conduce el Chino Benítez.

Estudiantes juega este tarde en el Centenario de Quilmes su segundo partido como local en la Superliga y va por una actuación similar a la desplegada ante Boca que le permita recuperar la sonrisa a fin de encaminarse en la Superliga que recién está dando sus primeros pasos.

 

Socios protectores
Ver más novedades