Se viene otra jornada compleja para los equipos de hockey femenino de Estudiantes. Este sábado, por el Torneo de Primera D, la "formación" mayor A recibe, desde las 16.00 a SIC B, por la fecha nueve del grupo D2, el elenco B viaja a Belgrano para enfrentar a Belgrano B por la división E2 de la Primera E y el domingo, por el Metropolitano superior, Estudiantes C juega el clásico con Santa Bárbara. Por su parte los caballeros enfrentan en el Country Club a Martín Güemes por la zona B2 de la Primera B.
Vale recordar que el fin de semana pasado por el temporal que azotó la región, la octava fecha no se llevó a cabo en lo que respecta a los partidos que estaban previstos para el sábado y sí vieron acción las mujeres del C que perdieron en el Country Club 3-0 con el puntero del campeonato dominical: Banco Ciudad. En tanto los varones cayeron 6-2 en su visita a Cerro Pilar.
Estudiantes A que una vez más debe tener los ojos puestos en los puestos de luchar por salir del fondo y no en las posiciones de vanguardia. Este sábado le toca medir fuerzas con SIC B, elenco que no está teniendo una buena temporada: perdió cuatro de sus siete presentaciones. El juego en si tiene su riesgo por el momento de las dirigidas por Mariano Espil. Cuando todo hacía prever que el equipo iba a despegar, que todo se encaminaba para entreverarse en los primeros lugares el equipo decayó y hoy está inmerso en una irregularidad, lo que le impide sumar de a tres.
Este sábado en el Country Club es imperioso que el equipo no pierda porque eso le permitirá encarar la recta final de la primera rueda de la zona con otra perspectiva considerando que luego se le vendrán partidos "a priori" ganables, aunque claro todo depende del rendimiento colectivo.
Por su parte, Estudiantes B que está en el fondo de la tabla valorativa del grupo 2 de la Primera E, deberá efectuar un cambio rotundo para salir de esa incómoda posición y para poder doblegar a su rival de turno: Belgrano B, que apenas perdió un sólo juego en lo que va de su campaña.