Tras la derrota del pasado sábado frente a Vicente López, rival directo por la pelea por la permanencia, el conjunto albirrojo quedó bastante complicado en la tabla de posiciones general, situándose en zona de descenso directo. Es por ello que necesita cuanto antes comenzar a sumar resultados positivos para recuperarse en el campeonato, como así también reponerse desde lo anímico, uno de los factores más influyentes en las últimas presentaciones.
El Pincha aún no ha logrado poder ganar en lo que va del Metro Clausura, por lo que esta tarde tendrá la chance de tomarse revancha de su rival de turno, que en el Apertura supo vencerlo cómodamente 39-31 en un encuentro donde los dirigidos por Mauricio Torres nunca lograron afirmarse y siempre corrieron de atrás a Polvorines.
Ambos equipos no llegan con el mejor de sus presentes, lo ya mencionado de los dirigidos por Mauricio Torres sin lograr ningún triunfo en lo que va del Clausura, mientras que el conjunto alemán de Polvorines cosecho tres derrotas y tan solo una victoria, lo que lo ubica en la zona baja de la tabla de posiciones del campeonato.