Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 17 noviembre 2015

"Necesitábamos ganar el juego con River"

El berissense no sólo fue el hombre gol el último domingo en el éxito de Estudiantes sobre River, sino que además fue clave en momentos determinantes del juego. "En un equipo a veces te toca anotar como ahora me está sucediendo a mí y otras veces te toca defender o alentar al compañero que está mejor desde el banco"

Estudiantes superó un prueba de fuego el último domingo. Dejó en el camino a River y no sólo volvió a la senda victoriosa (85-75) sino que dejó atrás el golpe duro que significó haber perdido con Belgrano en San Nicolás el pasado viernes; y el pilar del éxito del quinteto de Mauricio López fue el perimetral Gabriel Cejas. "Nada hubiese servido hacer 26 puntos y no ganar. Por eso sumarle el triunfo a la actuación individual es muy gratificante", enfatizó.

-Luego de lo que fue la derrota en San Nicolás, ganaron un partido clave ante un duro rival como River y demostraron que están para pelear arriba.

- Si, necesitábamos ganar ese juego como sea después del sabor amargo que nos dejo el traspié con Belgrano en San Nicolás y lo hicimos de gran manera contra un rival que va a estar entre los primeros puestos seguramente al final del torneo.

-¿El equipo del domingo, o mejor dicho el juego se asemejó más al Estudiantes de la temporada anterior, es decir agresivo en las dos zonas pintadas?

- Es posible porque jugamos en gran parte del partido como lo hicimos el año anterior defendiendo duro y corriendo la cancha que es la identidad de juego que formamos el año pasado y la cual queremos mantener en este año también porque es lo que mas réditos nos va a dar.

-¿Por qué hasta aquí el equipo tiene esos baches en donde de ganar por 20 a tener la soga en el cuello?

- Probablemente haya momentos del juego en que cae la concentración del equipo y por eso nos aventajen así los rivales. El año pasado durante todo el torneo pasó lo mismo pero siempre terminábamos revirtiendo esa situación. Este año tenemos que trabajar más la concentración sobre todo en el costado defensivo para que los baches no sean tan grandes y no irnos del juego.

-¿Te sentís más protagonista y responsable en ataque que el año anterior, más que ya no están Serantes y Fede Attademo?

- No para nada. En un equipo a veces te toca anotar como ahora me está sucediendo a mí y otras veces te toca defender o alentar al compañero que está mejor desde el banco. Hay que estar preparado para cualquiera de las situaciones  que el equipo necesite.

Este año tuvimos las bajas de Esteban (Serantes) y Federico  (Attademo) pero también sumamos muy buenos jugadores como Noguera y Ruger que están haciendo muy bien las cosas.

-Cuando un jugador termina con una producción como la tuya del domingo, siente una doble satisfacción porque le fue productivo al equipo y colaboró en la victoria?

-Sí, pero seguro de nada hubiese servido hacer 26 puntos y no ganar. Por eso sumarle el triunfo a la actuación individual es muy gratificante.

-¿Considerás que este Torneo Federal es mucho más parejo que los últimos dos?

- Parejo hasta el momento es, porque salvo el partido con Temperley que nunca estuvimos en juego los otros que perdimos estuvimos cerca y al menos yo sentí que se podían haber ganado incluso con Belgrano en San Nicolás aunque al final el score término siendo abultado. El año pasado también fue parecido a este, llegar a la final nos costó mucho esfuerzo y jamás nos fue fácil ningún partido. y el primer Federal que jugué después del receso de diciembre encontré un equipo que estaba peleando el descenso y hubo partidos en que caímos con algunos equipos con los cuales se notaba mucha diferencia. Quizás ese fue el menos parejo de los últimos tres.

-¿Ya se trazaron objetivos para esta temporada, o van partido a partido?

- Estamos yendo partido a partido, con los pies sobre la tierra siempre sabiendo que nadie nos va a regalar nada. Haber llegado a la final del torneo el año pasado no significa que este año vaya a pasar lo mismo sin entrenar y trabajar igual o más duro que en el 2014. Todos estamos entrenándonos y preparándonos, tanto jugadores como cuerpo técnico, para volver a ser protagonistas.

 

Socios protectores
Ver más novedades