Sentado en el banco de relevos como director técnico interino, Nelson Vivas estuvo acompañado por Hermes Desio para comandar al equipo "mix" albirrojo que logró una gran tarea y que sumó un punto positivo frente a uno de los punteros del campeonato. El DT de la reserva, que en este caso comandó la primera división, se mostró conforme por el trabajo de sus jugadores y destacó la tarea en general de los jóvenes.
"Los jugadores, pese al poco tiempo que tuvimos, hicieron el trabajo de la manera que lo habíamos pensado. De ninguna manera fue un alternativo. Son parte del plantel profesional del místico Estudiantes de La Plata", manifestó en conferencia de prensa el ex hombre de la Selección Argentina.
Consciente del lugar que ocupa en el club, Vivas hizo hincapié en el trabajo que se hace con los más chicos para que crezcan y nustran al plantel profesional. Además, no dudó en decir que disfrutó la oportunidad: "Vine para trabajar con el grupo juvenil que está dedicándose a que la rica historia de Estudiantes de promover jugadores siga siendo la misma. Lo disfruté como no lo había hecho antes como conductor de primera división".
Habida cuenta de la decisión consensuada con el cuerpo técnico entrante de preservar jugadores para el compromiso por Copa Libertadores de América, el oriundo de Granadero Baigorria completó: "De estos partidos se pueden sacar cosas y le sirve a Milito para que observe a jugadores que no venían jugando".