La categoría 2000 de Estudiantes, que este año compone la Sexta División de Pedro Verde, se trasladó en la mañana del viernes al Predio Julio Humberto Grondona (Ezeiza) para disputar un amistoso ante la Selección Argentina Sub 17. El mismo finalizó 2-0 a favor de la albiceleste, aunque al Pincha le sirvió para sumar rodaje en una pretemporada que recién arranca.
Estudiantes formó desde el comienzo con un 4-3-2-1: Pourtau en el arco; Ruscitti, Ongaro, Palmieri y Patrault en el fondo; Verón, Pérez y González conformando el tridente del mediocampo; Pellegrini y Enríquez los volantes ofensivos; y Spetale el único punta definido.
Más allá del resultado, los conducidos por Verde mostraron buenos pasajes de fútbol ante un rival que viene con más rodaje y, además, que presenta a los mejores jugadores argentinos de la categoría. Es por eso que el balance final para los 2000 albirrojos terminó siendo positivo.
Además del encuentro, la delegación albirroja tuvo la posibilidad de recorrer el predio de la AFA y conocer cómo son las instalaciones en dónde se alojan todas las figuras que posee la Selección Argentina.