Oficina Virtual Oficina virtual
Hockey • 7 octubre 2015

"Ninguna es tan buena como todas juntas"

El ascenso de Estudiantes a la Primera C del hockey femenino contó con un hecho muy particular. La jugadora Karen Carrasquero formó parte de los planteles que ascendieron en las tres ocasiones anteriores. Con 20 años en el club, la defensora es uno de los valores más experimentados del plantel pincha

El hockey de Estudiantes sigue de fiesta. Y no es para menos porque a falta de tres jornadas para el final de la temporada el equipo superior A logró el tan anhelado ascenso a la Primera C y una de las pilares del plantel es Karen Carrasquero, quien con el logro alcanzado el pasado sábado sumó su tercer ascenso con la camiseta albirroja: 2001, 2011 y 2015.

- ¿Cuánto hace que estas en el club?

- Empecé a jugar al hockey hace aproximadamente 20 años, me llevo mi hermana porque faltaban jugadoras y desde ahí no paré de jugar. En mis comienzos casi no había inferiores éramos muy pocos en el club, recién en la quinta división empezó a ser más competitiva y armarse un buen equipo. En mi último año de quinta empecé a tener algunos minutos en Primera. Eso fue en el año 2001 donde ascendimos y al año siguiente pasé definitivamente al plantel mayor, siendo ese un año inolvidable para mí, por que me tocó estar en un equipazo que marcó la historia del club y me formaron como jugadora por el compromiso y la pasión que le metían a cada entrenamiento y a cada partido. Ese plantel de la mano de Palomo Marenzi llegamos por primera vez a ascender la categoría C.

Luego seguí jugando y en el 2006 tengo mi primer hijo Thiago, me caso, sigo estudiando y eso me fue alejando un poco de las canchas, para volver con todas las ganas en el año 2010 ya con un grupo nuevo. Había muy poquitas de aquel ascenso pero lo que sentí es que se había transmitido toda la mística de aquel grupo. Así fue como en el año 2011 junto a Diego Pérez y Mariano Espil salimos campeonas y nuevamente llevamos al hockey pincha a la C. Ya en el 2012 juego pocos partidos porque quedo embarazada de mi hija Josefina, ese año descendimos nuevamente a la categoría D. Aunque fue duro ese golpe,  no bajamos los brazos y nos propusimos volver y mucho mejor. Por eso no dejamos de entrenar y fue así que de la mano de Sebastián Rosas Matías "Saltita" Vargas y el profesor Javier Martínez, volvimos a salir campeonas y ascendimos a la categoría C para nunca más volver a la D.

- ¿Cuél fue el objetivo en el inicio de la temporada? ¿Se cumplió?

- El objetivo en el inicio de temporada fue muy claro: ir por la punta. Íbamos por todo y nos preparamos para lo que eso implica. Con mucha alegría puedo contar que lo cumplimos y antes de lo esperado.

- Ya están clasificadas para el Play-Off y allí deben definir quien es el campeón del año ¿Ese un nuevo objetivo tras haber cumplido con el ascenso?

- Aunque el objetivo este cumplido seguimos tan metidas como al principio, festejamos mucho y el lunes ya teníamos la cabeza en ganar el sábado. Queremos ganar los tres partidos que quedan y como objetivo ganar los Play-Off. Nos estamos preparando para ir por eso también.

- Vos y Carolina Fernández Rossi son las únicas que pasaron por los tres ascensos ¿cómo fueron los dos ascensos anteriores? ¿Pensabas que ibas a volver a ascender?

- Sí, es un orgullo jugar al lado de una jugadora como Carolina que es una excelente compañera y transmite garra y pasión por el hockey. Tuve la suerte de poder compartir con ella los tres ascensos y momentos muy lindos en el club. Cada ascenso tuvo algo especial, en el primero al ser la más chica del plantel tenía mucha contención y me formaron como jugadora en cuanto al compromiso, la concentración y el esfuerzo que requiere plantearse objetivos, fue un año de mucho aprendizaje. Luego en el ascenso del 2011 trate de plasmar todo lo aprendido y disfrutarlo mucho más. En lo personal sabía que se podía volver a ascender sobre todo por el crecimiento que tuvo el hockey de Estudiantes en los últimos años donde salieron excelentes jugadoras de las inferiores y todas las categorías son fuertes.

- ¿Cómo viste al equipo en esta temporada? ¿Creían que el ascenso se podía dar con tantas fechas de anticipación?

- Al equipo lo vi muy preparado para poder cumplir el objetivo y la intermedia fue un pilar fundamental durante todo el año ya que tuvimos muchos cambios en el equipo, diferentes jugadoras que por varios motivos no podían jugar y la compañera que entraba a la cancha cumplía de forma excelente. Nunca se notaron las ausencias, eso habla de un gran equipo que se formó y quiero destacar que también se sumaron jugadoras de quinta división que jugaron durante todo el campeonato con nosotras y lo hicieron con una madurez admirable. Por eso la frase que acompaña nuestros objetivos y resume todo es  "ninguna es tan buena como todas nosotras juntas".

- ¿En qué momento del torneo sabían o se sentían ascendidas?

- En la cabeza lo teníamos desde el primer día de la pretemporada pero creo que se sintió en la piel este último sábado, cuando no dependíamos de ningún resultado ajeno y la responsabilidad era solo de nosotras. Fue muy emocionante toda la gente que vino a alentarnos y brindamos el apoyo. Se sentía que todos confían en que lo íbamos a lograr, la organización de todos los que participaron de los festejos fue increíble y aprovecho para en nombre de todas agradecerles el laburo y el cariño que le metieron. Y en lo personal agradecerle a mi compañero de vida Lautaro (hace referencia a su esposo) que me banca y acompaña para que pueda dedicarle el tiempo y la ganas que el hockey implica.

- ¿Cual es tu objetivo personal a futuro? y ¿Cual es el objetivo colectivo a futuro?

- Mi objetivo personal es prepararme de la mejor manera para enfrentar lo nuevo que se viene, y el objetivo colectivo es afianzarnos en la categoría C para luego ir por mucho más.

 

Socios protectores
Ver más novedades