La Filial Miguel Ángel Lauri de Berisso no sólo trabaja para difundir los valores del club, basados en el sacrificio, la humildad y el sentido de pertenencia, sino que también cumple una gran labor con los equipos propios de todas las categorías de fútbol infantil, sumado a la faceta solidaria de todas las representaciones albirrojas tanto a nivel nacional como internacional.
El reconocimiento institucional se expresa también en acciones conjuntas, tales como llevar chicos de los barrios a la cancha cuando el Pincha juega de local y otras que se cumplen con formadores y capacitadores.
Tras el receso, producto de la finalización del Torneo de L.I.F.I.P.A Y L.A.F.I.R, la categoría 2009 de la filial viajó hasta la Costa Atlántica, donde participó de la Santa Teresita Cup y se quedó con el máximo premio de la copa plata. Tras ganar el partido final contra Crisfa por 1-0,se alzó con el trofeo.
A lo largo del torneo se midió ante rivales como Las Quintas (Santa Teresita), al que venció por 8-0, General Lavalle (con victoria 2-0), Ferrocarril YCF de Río Gallegos (única derrota en el certamen por 2-1), Racing La Costa en semifinal, donde se impuso 2-0; y el pase a la final para consagrarse campeón.
El plantel albirrojo estuvo constituido por: Despoux, Federico; Capano, León; Olivera, Facundo; Ghil Rapi, Pedro; Serrano, Esteban; Cejas, Dante; Villamarin, Sebastián; Turon, Lorenzo; Gobello, Mateo; Piergiácomi, Gino; Gómez, Camilo; Rodríguez, Dylan; y la dirección técnica de Alberto López junto con Jorge Coman.