Hace un par de fechas que Estudiantes se encuentra inmerso en un bache deportivo en donde el equipo de Liga de Honor de Damas está muy lejos del rendimiento mostrado, por ejemplo, en el Nacional de Clubes donde se alzó con el título. Este bajón tanto desde lo anímico como así también del juego lo pagó y muy caro frente a un Cideco, que se encuentra como único escolta del campeonato y que no desaprovechó la oportunidad para seguir sumando para mantenerse prendido en la lucha por el campeonato. La victoria del conjunto de la localidad de Lanús sobre las pinchas fue categórica: 34-21.
Ya desde el comienzo del primer tiempo quien salió a imponer su juego fue la visita, Cideco, que no dejó pasar oportunidades cada vez que se encontró cara a cara con el arco de Estudiantes. Para el conjunto estudiantil todo fue desconcierto, con grandes fallas en el manejo de balón algo que le facilitó el trámite del juego desarrollo a Cideco que comenzó a a liquidar las acciones en los primeros 30 minutos, a tal punto que se fue al descanso 17-9 arriba.
En la etapa complementaria todo fue más parejo, intercambiaron golpe por golpe y esto favoreció Cideco, que con la ventaja establecida en el primer tiempo hizo correr los minutos, se hizo dueño del partido y volvió a alejarse para terminar sellando una victoria contundente 34-21.
Este trapié aleja al al Pincha fuera los puestos de Súper7 y muy lejos de los puestos de vanguardia.
El que vive realmente otro presente es Estudiantes B que sigue sumando de a tres y se acerca al sueño de volver a la Primera Damas. Esta vez quien sufrió al conjunto plagado de jugadoras de inferiores que dirige Federico Pazos fue Dorrego B que no pudo hacer nada para evitar la victoria albirroja que se concretó por un: 29-21.