Las albirrojas no pudieron vencer en su primer partido por el cuadrangular E de la Liga Argentina: empezaron ganando el primer set con un gran nivel de juego pero luego no pudieron sostenerlo. Vélez se animó a jugar, entró en confianza y el Pincha, sin reacción, vio como su rival se imponía 3-1. Ahora deberá ganar ante Rosario para mantenerse con chances de avanzar a la siguiente ronda.
En la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, Estudiantes abría el cuadrangular ante Vélez, con mucha confianza de salir victorioso y exhibió su mejor juego teniendo como referente a Pereyra para imponerse 25-22, aunque el marcador no mostró la gran diferencia entre ambos equipos.
Pero el rival comenzó a consolidar su juego con Piccolo y se adueñó del set 25-20 tras una seguidilla de errores albirrojos. En la paridad, El Pincha mostró momentos de buen juego pero Vélez ya se había despertado y no perdonó, llevándose el tercer parcial por 25-16.
Estudiantes realizó algunas variantes para intentar dar vuelta el marcador pero las fortineras nunca le dieron oportunidad y pese al esfuerzo colectivo, el Pincha no encontró la manera de vencer a su rival. Vélez se impuso 25-13 para ganar 3-1 y complicar la continuidad de las albirrojas en el certámen.
Las dirigidad por Marita Paredes deberán enfrentar a Club Rosario desde las 18.00 en el Bajo Flores y están obligadas a ganar para seguir con chances de avanzar a la siguienre fase. Por su parte, Rosario también perdió en la jornada de ayer: fue 3-0 ante San Lorenzo, el favorito de la zona.
Así formó Estudiantes: Galliano (1), Cortes Cardulli (8); Serantes (5), López (1); Bergé (11), Pereyra (20). González (Líbero). Ingresaron: Frangella, Graff (5), Porcel, Aufranc (1), Paz Silva.
Cuadrangular E
- San Lorenzo 3 puntos.
- Vélez 3.
- Estudiantes 0.
- Club Rosario 0.