Demás está decir que lo hecho por la plantilla de Mauricio López es para sacarse el sombrero. Le ganó a todos sus rivales del grupo, le dio una verdadera lección de básquet a Gimnasia y por varias fechas fue el puntero del certamen; y a todo esto hay que agregarle a que cinco fechas del final de la ronda regular ya se había asegurado su lugar en los Plya-Off . Además sus jugadores demostraron un hambre de gloria que sin dudas lo llevará a Estudiantes a pelear hatsa el final en los Play-Off que se avecinan.
Ahora Estudiantes deberá esperar el reacomodamiento de la tabla general, de los otros grupos para saber quien será su lugar en las instancias finales. Vale recordar que el PIncha ya está en los cuartos de final, otro hecho por demás destacable.
Con respecto al partido en Junín, hay que decir que el equipo nunca se sintió cómodo en el partido. Sarmiento defendió muy duro, no le dio opciones simples de lanzamientos a los jugadores albirrojos y encima de esto su efectividad en ataque fue letal: 75%. Una muestra de cómo sufrió Estudiantes el partido está en que Walter Cordero no convirtió, Pablo Bendel –la figura de Estudiantes- apenas encestó 13 unidades y los internos (Rodríguez, Vallejos y Fillol) en total sumaron 18 puntos, tres más que Corniglia que finalizó con 15 y cuatro que Pasquinelli que desde la banca aportó 14.
EL partido en Junín ya es parte del pasado, ahora llega el momento de hacer el análisis de lo que sucedió en las últimas tres fechas y enfocar todos los cañones en los Play-Off donde Estudiantes busará hacer historia y soñar con dar el batacaza ante equipos que se reforzar con grandes estrellas para llegar al TNA.