Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 5 febrero 2016

No fue la noche de Estudiantes

Estudiantes estuvo lejos de su mejor versión y Huracán de San Justo lo aprovechó al ganar 92-75 y así trepar a la punta de la zona metropolitana del Torneo Federal. Juan Pablo Sartorelli fue el jugador más valioso en el Pincha que el viernes próximo recibirá a Estudiantil Porteño en el inicio de la tercer ronda del grupo

Huracán hizo valer su experiencia y la jerarquía de algunos jugadores, Gabriel Fernández, Manzanares o el propio Germán Fernández; y se llevó del Country un triunfazo. Estudiantes no fue el mismo de otras noches y eso lo pagó caro en este juego. La victoria del Globo fue 92-75.

En la visita sobresalió Germán Fernández con 27 puntos, 4 de 4 de tres puntos, mientras que Juan Pablo Sartorelli fue el más valioso en el pincha con 21 puntos.

No fue la noche de Estudiantes en varios aspectos, pero sin lugar a dudas que el bajo porcentaje de tres puntos lo terminó castigando. Apenas encestó 6 de 22 desde larga dimensión y la visita además de la tremenda noche de Fernández (4/4), terminó con 12 de 25 de tres.  El otro punto clave que desencadenó la caída pincha en el Country fue que en muy pocas oportunidades pudo tener el control del juego y de las ofensivas de Huracán.

El partido aunque suene extraño la visita lo empezó a ganar en el último cuarto, más allá de que cerró mejor que Estudiantes el tercer parcial. En ese cuarto final Huracán con mucha inteligencia hizo daño en todos los aspectos de la cancha. Hasta ese quiebre en el final del tercer período, tras igualar en 50, la visita metió un parcial de 14-9. El conjunto de Mauricio López se mantuvo con vida gracias a las ráfagaz de Sartorelli, Cejas, Noguera. Pero claro cuando necesitó de las conversiones de tres puntos, la suerte le fue esquiva y como contrapartida sufrió esas anotaciones en su propio canasto.

Es cierto que en el uno contra uno Gaby Fernández tiró toda su chapa, pero no sólo el campeón olímpico lastimó en el poste, sino que ese fue el primer recurso del conjunto de San Justo para desgastar la defensa pincha y cuando no podía lanzar en la zona pintada, el tiro perimetral funcionaba a la perfección.

Demás está decir que Estudiantes dio ventaja sin tener en cancha a Pablo Bendel y que Gabriel Cejas apenas anotó 6 puntos, siendo este último el jugador que mayor promedio de gol tiene en el plantel pincha.

Como quedó dicho Huracán comenzó a ganar el partido recién en el último parcial. Con una racha de 7-2, estiró la diferencia en el score 70-61; y luego a través de Germán Fernández y las apariciones de Manzanarez, no sólo para saber jugar posteado ante la marca del zurdo Attademo, sino para tomar rebotes ofensivos, el resultado se estiró en un abrir y cerrar de ojo a 14 puntos: 75-61.

Ya con el partido sentenciado, Estudiantes se jugó a acortar la distancia en el marcador, vario sus defensas, pensando en un potencia desempate por una mejor posición de cara a los Play pero ni siquiera ese anhelo pudo cumplir porque el resultado final lo favoreció al Globo por 17 puntus y el Pincha en la primera rueda ganó por 16.

SINTESIS

Estudiantes (75): Sartorelli 21, Cejas 6, Noguera 12, Cordero 12, Ruger 4 (FI), Castro 2, Gerardi 4, Attademo 7, Rodríguez 6.

Huracán (92): Mastrocola 3, Manzanarez 12, Germán Fernández 27, Fernández Chavez 4, Gabriel Fernández 12 (FI); Exposito, Pacciotti 16, Juan Perez 18, Pires, Trovato.

Socios protectores
Ver más novedades