Estudiantes no tuvo su mejor noche y sufrió los embates de Temperley jugando como local en el Country Club de City Bell. El Gasolero mostró una gran efectividad en lanzamientos de tres puntos y el Pincha no encontró la forma de dar vuelta el resultado.
Se esperaba un duelo complicado ante un rival que venía de realizar un gran temporada en el pasado Federal y el elenco albirrojo nunca estuvo cómodo durante el juego. En el primer cuarto hubo un bajo goleo, Leo Rodríguez fue lo más destacado pero la visita pasó al frente 12-11 con un triple en el último segundo.
El entrenador Mauricio López comenzó con la rotación para ajustar marcas, siendo Attademo, Cordero y Noguera los relevos. Pero el Pincha no logró mejorar su efectividad y Temperley comenzó a lastimar con tiros de tres puntos. Noguera descontó con la misma vía y Estudiantes se fue al descanso perdiendo 32-26.
Los albirrojos sufrieron los triples del Gasolero en la segunda etapa y para colmo de males, se le había cerrado el aro. La visita estiró la ventaja a 42-31 con cuatro conversiones consecutivas de Eiguren. Pese al esfuerzo del capitán Bendel y de todo el equipo, Estudiantes tuvo un parcial de 12-37 que prácticamente sentenció el juego porque Temperley ganaba 69-38.
Para el último cuarto, el entrenador albirrojo dispuso una formación juvenil encabezada por Attademo. Desde Amichetti hasta Orquín sumaron minutos hasta el final del partido, mientras que Montalto tuvo su debut federal. Así se concretó la derrota 84-56 frente a Temperley, quién tuvo como goleador a Ibáñez Paz con 18 tantos.
No fue la noche del Pincha que cayó ante un gran adversario, aunque tendrá revancha ya que este domingo, desde las 21.30, visitará a Pedro Echague por la cuarta fecha del Torneo Federal.
Los 56 puntos de Estudiantes: Sartorelli (8), Bendel (6), Cejas (3), Ruger (3), Rodríguez (6). Ingresaron Montalto, Gerardi (4), Orquín (4), Attademo (1), Cordero (3), Noguera (11), Amichetti (7).