Oficina Virtual Oficina virtual
Hockey • 5 agosto 2017

No le alcanzó

El milagro no llegó. Si bien Estudiantes A derrotó a Monte Grande 3-1,en el cotejo que estaba pendiente de la ultima fecha de la Primera C, necesitaba tres o más goles de diferencia para asegurarse su participación en la reubicación B-C del hockey femenino. El conjunto de Sebastián Rosas terminó con la frente bien alta porque dejó todo en el rectángulo de juego para cumplir con el objetivo

No pudo ser para Estudiantes A. Hizo todo lo que estuvo al alcance de sus manos pero se quedó en la puerta de acceder a la zona reubicación que tendrá como protagonistas a los equipos de la Primera B y C del hockey femenino. El Pincha venció 3-1 a Monte Grande a domicilio pero la diferencia de gol no fue suficiente para cumplir con el objetivo. Los goles albirrojos los anotaron Paula Di Santi, Paloma Bibbo y María Bulacio.

El partido excepto en su amanecer, fue controlado por Estudiantes A. Esos momentos dubitativos en el inicio del duelo fueron aprovechados por Monte Grande que en su primera incursión al área anotó el gol que le complicó el panorama al equipo de Rosas. En desventaja el Pincha se arremangó y buscó por todos los medios marcar los tantos que le dieran la clasificación al grupo donde estará en juego el ascenso a la Primera B del hockey metropolitano.

Con ese 0-1 Estudiantes A atacó, atacó y atacó. Contó con innumerables chances para anotar. Los palos y la buena actuación de la arquera local impidieron que el empate llegue rápido. Ya sobre el final del período inicial Paula Di Santi anotó el 1-1.

En el segundo tiempo no hubo otro equipo en el rectángulo de juego que Estudiantes A, pero ese dominio no se reflejaba en el marcador hasta que María Bulacio le dio más ilusiones al equipo que, no sólo jugaba el partido con esa presión que significaba anotar por los menos dos goles más sino contra el reloj, El encuentro se hizo de alto voltaje, las situaciones se sucedieron una tras otra, pero la mala fortuna y las buenas intervenciones de la goleara de Monte Grande, sumado a algunos fallos discutidos sancionados por los jueces; fueron determinantes para que la bocha no culmine dentro del arco local.

Paloma Bibbo sobre el epíligo del cotejo le dio más empuje al elenco albirrojo que en los segundos finales se lanzó con todas sus armas en pos del milagro pero la suerte no le jugó a favor.

La victoria 3-1 si bien dejó a Estudiantes A masticando mucha bronca, también le permite soñar con un futuro muy promisorio sabiendo que cuenta con plantel joven y que hasta esta última fecha luchó por meterse entre los ocho mejores de la Primera C.

Ahora llegará el momento de confirmar su poderío en la etapa de repechaje con los elencos que "ascendieron" de la divisional D.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades