El conjunto albirrojo mostró estar a la altura de uno de los mejores equipos del país, pero nuevamente volvió a fallar en los momentos claves y no pudo mantener el rendimiento que venía mostrando hasta el final, terminando con una derrota más abultada de la diferencia que se había visto en el campo de juego. El Pincha tampoco pudo abstenerse de las decisiones arbitrales discutibles que inclinaron la balanza para el equipo visitante.
En la primera etapa los dirigidos por Mauricio Torres a pesar de no ser de los mas prolijos en ataque y tan sólidos en defensa se mantenían gracias a la figura del arquero Thomas Adamo Salvo que se hacía enorme en el arco pincha. A pesar que el conjunto visitante sacaba ventajas gracias a las distintas variantes que tiene dentro de su plantel, Estudiantes mejoró en defensa y se fue al descanso en partido tan solo por dos goles abajo, 15-13 para Villa Ballester.
En el complemento el Pincha siguió presionando y se mantenía en partido durante los primeros 20 minutos, contando con varias oportunidades para igualar las acciones de juego, pero volvió a fallar en momentos claves y sufría la expulsión Mariano Maydana, que estaba siendo uno de los principales defensores albirrojos. El partido se desvirtuó con otra expulsión, esta vez de manera injusta a Ezequiel Pujol, ya que el no había sido el que había cometido la infracción y de ahí los 10 minutos finales fueron para la visita que liquidó el encuentro y se llevó la victoria por 34-25, que deja con un sabor amargo a los caballeros, ya que la diferencia final no había sido la mostrada en el partido.