Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 31 mayo 2018

No pudo con el líder

El equipo masculino de voley de Estudiantes perdió en tie break con el puntero de la División de Honor: Universidad Abierta Interamericana (UAI). Los albirrojos siguen siendo sus escoltas y en la próxima fecha visitarán al Club Ciudad de Campana

Se esperaba un encuentro duro y así fue. Estudiantes peleó hasta el final pero no pudo con el único líder que tiene la División de Honor Metropolitana de voley masculino: Universidad Abierta Interamericana (UAI). Por la novena fecha, el elenco pincha cayó 3-2 con parciales de 25-23, 25-23, 24-26, 30-32 y 15-8.

Juan Pablo Hatrick fue el goleador con 28 puntos, mientras que en el local se destacó el opuesto brasileño Leandrao con 26.

A pesar de la derrota, Estudiantes rescató un punto y llegó a las 20 unidades para seguir siendo escoltas de la UAI, que tras el triunfo tiene 23. El próximo compromiso para las pupilos de Arrúa será el martes 5 de junio ante Campana, nuevamente en condición de visitante.

Estudiantes comenzó arriba en el set inicial gracias a los errores de la UAI, que no encontraba cancha (4-8). Tras un minuto de descanso pedido por su entrenador Walter Castearena, los locales se acercaron mejorando en defensa y sumando de contraataque. El opuesto brasileño Leandrao igualó el marcador en 13, y tras una diagonal ancha de Hatrick los Furgoneros pasaron al frente 15-14.

Pero el Pincha recuperó la ventaja con una vendida bien aprovechada por Ferraris y un ace de Vildósola, y jugando mejor en bloqueo y defensa se puso 18-22 arriba. Con Palumbo complicando desde el servicio, UAI lo dio vuelta y finalmente el punta Olariaga lo cerró 25-23.

Los locales salieron mejor en el segundo, mientras los de Arrúa se mostraban desconcentrados y no lograban cerrar los puntos, por lo que el DT paró el partido con el marcador 9-4. Con Hatrick al saque los Pinchas se recuperaron y se pusieron a uno (10-9). Pero el bloqueo local apareció para que los de Castearena vuelvan a escaparse y lleguen arriba a la recta final (20-14). Nuevamente Hatrick en el servicio complicó la recepción local y Estudiantes achicó distancias. El bloqueo del recién ingresado Armesto tras un punto peleado marcó el set ball y un ataque largo del opuesto albirrojo selló el 25-23.

El inicio del tercer parcial fue más parejo que los anteriores, con Estudiantes jugando bien en defensa y bloqueo, forzando así varios errores en el local. El ingreso de Díaz fue positivo para los Pinchas, que sacaron una ventaja de dos (10-12). Mauricio Arrúa frenó las acciones tras una serie de errores albirrojos, aunque sus dirigidos llegaron con dos de ventaja a la recta final (18-20). El ataque pincha volvió a fallar en la etapa decisiva, que fue punto por punto hasta que el central Armesto dejó su ataque en la red para darle el 26-28 a Estudiantes y mantenerlo con vida.

UAI volvió a salir mejor en el cuarto, sin problemas para rotar y más sólido en defensa y contraataque (8-4). Con la aparición del bloqueo Pincha, la ventaja local se acortó y los de Arrúa se pusieron a dos (11-9), obligando al entrenador de los Furgoneros a frenar las acciones. Luego del descanso, los locales se recuperaron pero los Pinchas se mantuvieron a tiro con un buen trabajo de la defensa.

La potencia de Hatrick igualó el set en 22 y la paridad se mantuvo hasta que Vildósola logró cerrar un interminable e infartante cuarto set por 30-32, llevando el encuentro a tie break.

Con el envión de la victoria en el cuarto, los estudiantiles arrancaron mejor sumando de la mano de los centrales y gracias a los errores del local. UAI presionó con Leandrao y con un gran trabajo en defensa llegó arriba al cambio de lado tras una contra de Armesto (8-6). Un pelotazo largo de Vildósola obligó a Arrúa a pedir minuto. Olariaga amplió la ventaja de la UAI, mientras Estudiantes perdió la concentración. Finalmente, Leandrao marcó el match ball y un bloqueo de Armesto selló el 15-8 y el 3-2 final para la UAI.

SÍNTESIS

UAI: Sebastián Deppiaggi (3), Leandro Da Silva (26); Rodrigo Palumbo (9), Francisco Russo (3); Lucas Barreda (10), Maximiliano Jaime (2). Líbero: Tomás Hernández. Entrenador: Walter Castearena. Ingresaron: Franco Olariaga (13), Lucas Armesto (15) y Juan Bucciarelli.

Estudiantes: Gabriel Aramayo (2), Juan Pablo Hatrick (28); Esteban Martínez (12), Marcos Marzano (10); Juan Pablo Ferraris (3), Mariano Vildósola (21). Líbero: Joaquín Kolevich. Entrenador: Mauricio Arrúa. Ingresaron: Juan Martín Díaz (4) y Matías Prestera.

Árbitros: Carlos Dalinger y Damián Álvarez.

Cancha: Gimnasio Humberto Primo (UAI).

 

Socios protectores
Ver más novedades