Se disputó la última jornada de la primera rueda en el torneo Metropolitano B masculino y el primer equipo de Estudiantes visitó a AACF Quilmes con la intención de volver a sumar puntos y cortar una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, pero el conjunto local puso en juego todo su potencial y se terminó quedando con la victoria por 2-1. Martín González marcó el único tanto estudiantil. Por su parte, la intermedia tampoco pudo vencer a la Asociación Alemana y perdió por 5-1. Ignacio Ochandorena anotó el gol Albirrojo.
El partido fue muy positivo para Estudiantes a pesar de la derrota, ya que los chicos dirigidos por Roberto Sunesen hicieron un gran encuentro donde los locales no la tuvieron nada fácil y tuvieron que luchar más de la cuenta para vencer al Pincha.
AACF Quilmes es uno de los conjuntos que ocupan los puestos de vanguardia y tuvo que utilizar todo su poderío para quedarse con los tres puntos en juego. Estudiantes ocupó muy bien los espacios, tuvo un buen circuito de pases y generó mucho peligro en el arco local.
El primer tiempo terminó 2-0 a favor de la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes pero en el complemento, el Pincha comenzó a cosechar sus frutos y cada ataque estudiantil generaba mucho peligro, hasta que Martín González marcó el descuento tras un córner corto.
El Pincha pudo haberlo empatado pero la fortuna no estuvo de su lado y el partido terminó 2-1 a favor del local. Estudiantes, a pesar de la derrota, demostró un gran nivel de juego tanto colectivo como individual.
Por su parte, la intermedia no pudo vencer a AACF Quilmes y cayó por 5-1. Ignacio Ochandorena marcó el único tanto Albirrojo.
El domingo 19 de julio, Estudiantes recibirá en el Country Club a Banco Provincia B donde recuperarán la décimo sexta fecha del certamen que fue suspendida por lluvia, y así cerrará la primera mitad del torneo.