En su vuelta a la competencia luego de 20 días sin actividad, Estudiantes no pudo frente a Boca, el bicampeón defensor del título. Las albirrojas fueron de menor a mayor y levantaron el nivel a partir del segundo set, pero el local resolvió el partido con contundencia para quedarse con la victoria por 3-0 con parciales de 25-13, 26-24 y 25-20.
El primer set fue punto a punto hasta el 7-7. A partir de allí, Boca comenzó a marcar diferencias y a explotar la jerarquía de sus atacantes para ampliar la brecha y adueñarse del marcador. El Pincha no estuvo fino y pagó caro algunos errores que le allanaron el terreno al local para llegar a la zona de definición y sellar el 25-13.
Las albirrojas se adelantaron en el segundo episodio y dominaron por la mínima hasta el 5-6. En ese momento, Boca reaccionó y recuperó el mando para sostener una ventaja corta hasta el final. El juego se equilibró con una mejora notable de Estudiantes, aunque no le alcanzó para empatar el encuentro. Las Guerreras lo cerraron 26-24.
En el tercero Boca volvió a imponer condiciones y, aunque el Pincha se mantuvo a pocos puntos de diferencia, el equipo de Eduardo Allona no desperdició la posibilidad de liquidar el partido en cuatro sets. Fue la tercera derrota albirroja en nueve presentaciones. El sábado que viene recibirá a Vélez en el Country Club por la fecha 12 de la competencia.