Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 2 noviembre 2015

No pudo con Echagüe

El quinteto pincha perdió en su cuarta presentación en el Torneo Federal. Fue 77-73 frente a Pedro Echagüe de visitante. Así suma dos triunfos y dos victorias en el inicio del campeonato. Ahora el viernes jugará de local ante Villa Mitre

Estudiantes sufrió el segundo traspié en fila en el Torneo Federal. En su visita a Pedro Echagüe el elenco albirrojo perdió 77-73 y así acumula una foja de dos triunfos y dos caídas tras jugarse la cuarta jornada de la zona metropolitana. Ahora el Pincha volverá a ver acción este viernes cuando reciba en City Bell a Villa Mitre.

Gabriel Cejas fue el máximo anotador en el elenco de Mauricio López con 20 puntos, Juan Sartorelli lo siguió con 16, Ruger 11 y Cordero aportó desde la banca 10 unidades.

Si bien el equipo había iniciado su campaña con dos triunfos al hilo, las dos caídas, con Temperley y la del domingo en capital, son llamativas porque con el Celeste Estudiantes estuvo bajo su nivel y con Echagüe jamás le encontró la vuelta al partido. Pero la temporada anterior a esta altura del año los pupilos de Mauricio López estaban en idénticas condiciones: 2 ganados y 2 perdidos. Luego comenzó a caminar por el sendero positivo, en base a grandes trabajos colectivos e individuales y culminó entre los cuatro mejores de la zona.

El partido en sí frente a Pedro Echagüe siempre le fue cuesta arriba a Estudiantes. Sólo en el amanecer del último parcial gracias a un triple de Facundo Attademo pasó a ganar 51-49, pero inmediatamente el elenco capitalino se puso nuevamente al frente con 5 puntos seguidos, para culminar con una ráfaga de 13-0 que lo llevó a ponerse 64-51. Hilario Gutiérrez se convirtió en la figura local a fuerza de dobles y rebotes ganados y fue el responsable de que los dirigidos por Juan Pablo Boadaz sólo estuvieran abajo en el resultado por 14 segundos. Eso fue letal para el pincha que luego con mucho amor propio buscó, con todas sus armas y con un Cejas imparable, remontar el partido pero el reloj le jugó en contra.

Ahora es momento de mirar la parte del vaso lleno. De analizar que hay un plantel con mucho potencial y que el viernes, frente a Villa Mitre, en City Bell tiene por delante  la posibilidad de borrar rápidamente lo que sucedió en la primera doble jornada de la temporada y volver a encaminarse en un grupo que está muy parejo.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades