Otra vez Estudiantes se quedó con las manos vacías. Sumó su cuarta derrota en fila en el Torneo Federal. Pero esta vez no hubo impericia, ni nada por el estilo; sino que chocó con el potencial y el gran momento de Lanús. El Grana, que sumó su sexto éxito consecutivo, ganó 86-84. Darío Mansilla fue clave en el ganador, mientras que Michele Castro brilló en el quinteto pincha con 25 puntos.
Como quedó dicho el pivote local Darío Mansilla fue la figura de la noche con 25 puntos, 10 en el último cuarto, y 5 rebotes, secundado por Kevin Jerez Pilotti con 10 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes.
Estudiantes lo tuvo para ganar, pero una tremenda ráfaga de puntos del local (13-2) en el último parcial, sumado a que los jueces estuvieron muy celosos en cada ataque de Lanús en la recta final del juego, llevó a que el hoy mejor equipo del Federal se alce con el triunfo y así quede con una foja de siete ganados y una derrota.
El juego del elenco de Mauricio López fue casi perfecto. Supo como jugar sin su gran emblema ofensivo, Gabriel Cejas que arrastra una lesión en su hombro derecho; y llevó el partido a donde más le convenía. Pero en los cinco minutos finales del pleito, Lanús con la experiencia de Jerez Pilotti, Mansilla y Madera torció el juego para su costado y dejó a Estudiantes sin nada en las manos.
Ahora el conjunto estudiantil deberá rápidamente dar vuelta la página ya que el domingo tendrá por delante otra dura prueba, frente a Racing, que este viernes tuvo jornada llibre y que es uno de los elencos que le pisa los talones al Granate en la tabla de la zona metropolitana.
Síntesis
Lanús (86): Jerez Pilotti 10, Strack 6, Madera 17, Varela 9, Mansilla25 (Fi); Mercado 2, Cassettai 6, Quercetti 0, Ávalos 2. Entrenador: Ezequiel Vallet.
Estudiantes (84): Sartorelli 10, Attademo 8, Noguera 13, Castro 25, Cancinos 0 (Fi); Barraza 11, Mazza 3, Bazani 1, Marini 4. Entrenador: Mauricio López.
Parciales: 21/17, 44/44, 65/72.
Jueces: Cristián Díaz y Rodolfo Gurman.
Gimnasio: Antonio Rotili, Lanús.
Foto: Gentileza Prensa Lanus.