En un encuentro reñido con buenos momentos de ambos equipos y un rendimiento más sólido de San Lorenzo, el Pincha cayó 3-1 (25-22, 16-25, 24-26 y 17-25) por la sexta fecha de la Liga Nacional Masculina. Con esta derrota, la quinta en el certamen, Estudiantes ya no tiene chances de clasificar a la Ronda Campeonato.
El Pincha trabajó bien en defensa para neutralizar la agresividad ofensiva que propuso San Lorenzo, fundamentalmente desde los extremos. A eso le sumó un buen trabajo en bloqueo y en ataque con un goleo repartido. Un error en el servicio azulgrana le concedió el primer set por 25-22.
Tras la ventaja inicial, Estudiantes salió convencido a buscar el segundo chico. Con el transcurso de los puntos se fue desinflando y el Ciclón aprovechó para tomar el control del tablero. Más allá del esfuerzo permanente por cambiar el rumbo del parcial y de estar a solo dos puntos de distancia (17-15), el Pincha no pudo con la contundencia azulgrana. Los Matadores fueron letales desde allí en adelante, y con un parcial de 8-1 se lo llevaron por 25-16.
San Lorenzo tomó la delantera en el arranque del tercero pero no logró una ventaja significativa. Estudiantes fue muy paciente para equilibrar las acciones e ingresar en zona de definición con una ventaja de tres. Sin embargo, el elenco azulgrana no bajó los brazos, se recuperó en el último tramo y sacó provecho de los errores albirrojos para volver a ganar por 26-24.
El Pincha sintió el golpe y le costó hacer pie en el cuarto capítulo. El equipo no estuvo fino y acumuló una gran cantidad de errores no forzados que le facilitaron las cosas al Ciclón. Del otro lado, San Lorenzo desplegó un buen juego colectivo y dominó sin problemas el tablero hasta decretar el 25-17 que le dio el triunfo final por 3-1.
Sin posibilidades de avanzar a la Rueda Campeonato, Estudiantes cerrará la fase regular frente a Lafinur, hoy domingo a las 19.00.
SÍNTESIS
SAN LORENZO: Ezequiel Vazquez, Matías Buzzo, Lucas Sferrayo, Christian Benedetti, Marcos Meggi, Martín Hribar. Lucas Aimo (L). DT: Mariano Silberstein. Ingresos: José Thiago, Pablo Blanco, Manuel Quiroga, Gaspar Arilla (L).
ESTUDIANTES: Alejandro Kolevich, Ian Bocalón, Martín Palomeque, Marcos Marzano, Mateo Vernaz, Joaquín Kolevich. Agustín Winer (L). DT: Mauricio Arrúa. Ingresos: Marcos Alzuri, Gianluca Lagorio, Ignacio Scandura, Juan Ignacio Tau (L)
Resultado: 3-1
Parciales: 22-25, 25-16, 26-24 y 25-17.
Estadio: Salón de los Deportes Villa María