A Estudiantes A la suerte le es esquiva desde que arrancó la temporada de hockey femenino. Esta vez volvió a quedarse con las manos vacías al perder como local 2-1 con SITAS por la quinta fecha de la ronda Reubicación C-D. Esta caída complica aún más al presente del elenco albirrojo que no puede despegar del fondo y deberá ganar por lo menos dos de los cuatro partidos que le restan para asegurarse su lugar en la Primera C en el 2019.
En tanto por el Repechaje F, Estudiantes B dio otro paso positivo en su campaña dentro del grupo 3. De visitante apabulló a Italiano D, con quien hasta hoy compartía el primer puesto de la zona; 5-0 con goles de Victoria Mariscotti (2), Josefina Occhipinti, Daniela Coelho y Felicitas Actis.
El gran problema para Estudiantes A es que no sólo no saber lo que es ganar, sino ahora sus rivales directos por mantener la divisional sumaron, como por ejemplo SIC B que de visitante le robó un punto a Champagnat y ya le dio casa al elenco albirrojo.
En el Country Club Estudiantes A debió lidear con el momento de SITAS y con sus urgencias. Y le tomó un tiempo acomodarse al partido y a demostrarse que podía jugarle de igual a igual al líder del grupo 1 de la zona C-D. Pero claro en el primer tiempo la visita hizo valer su poderío y se fue al descanso largo dos goles arriba.
SITAS no propuso mucho en el juego, su planteo se basó más en aprovechar las necesidades pinchas que demostrar por qué está al tope de la tabla valorativa. Pero con ese le bastó para ponerse 2-0, aunque la historia fue diferente en el segundo tiempo. Estudiantes A mejoró, metió a su rival en su campo y cuando Paloma Bibbó descontó, todo fue de las dirigidas por Emanuel Roggero.
La ansiedad y la tensión llevó a que el equipo pincha cometa errores dentro del área rival que le privaron llegar al empate, además en varias ocasiones como quedó dicho la suerte no le jugó a favor y por ello terminó resignándose en no poder alcanzar lo que merecía: la igualdad.