Por la quinta fecha de la Copa CONMEBOL Libertadores, Estudiantes perdió 3-2 ante Botafogo en su visita al Estadio Nilton Santos. Los goles fueron convertidos por Tiago Palacios. El 27 de mayo, el Pincha enfrentará a Carabobo en UNO buscando sellar su pasaporte a octavos de final en el último cotejo del grupo.
Estudiantes cedió la tenencia desde el arranque, por lo que Botafogo tejió paciente de lado a lado y buscó dañar con centros laterales. La mayoría de ellos no representó grandes complicaciones, aunque Cuiabano tuvo la más clara en un cabezazo por encima del travesaño.
Sin embargo el primer tiempo le resultó incómodo al Pincha. Sin poder meter contragolpes ni hacer pie con la pelota, lentamente se vio acorralado por el conjunto brasileño. A los 42 minutos, en uno de los tantos envíos al área, Cruz puso en ventaja al Fogão atacando el segundo palo. Y llegando al cierre del primer capítulo, Mansilla se estiró sobre su palo derecho para evitar un nuevo tanto.
El complemento inició igual de complejo. Estudiantes se vio desbordado en ambas bandas. Entre Mansilla y el travesaño volvieron a salvar la valla. Pero en un córner inmediato, Igor Jesus conectó de cabeza para el 2-0 a los 7 minutos.
Domínguez movió el banco buscando soluciones. Giménez y Farías ingresaron enchufados al partido y dotaron al Pincha de mayor peso ofensivo. A los 15 minutos, el juez advirtió una clara mano en el área local y decidió cobrar penal sin dudarlo. Palacios lo cambió por gol y acortó distancias en el marcador.
El León creció en confianza a partir de entonces. Botafogo dio un paso atrás, evidentemente golpeado por el descuento. A los 33 minutos, tras una buena jugada colectiva, Palacios definió de derecha contra el poste izquierdo para igualar la historia.
⚽ ¡El gol del empate! 🔟pic.twitter.com/lCTSHaQfV3
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) May 15, 2025
Cuando parecía que Estudiantes tenía la cancha inclinada a su favor, el equipo brasileño sorprendió al espacio y Artur marcó el 3-2 definitivo sobre el cierre del encuentro.