El Pincha perdió ante San Lorenzo en el cierre de la cuarta fecha de la Superliga: Belluschi (2) y Blandi le dieron la victoria 3-1 a la visita, mientras que Mariano Pavone había igualado las acciones transitoriamente. El equipo dirigido interinamente por Leandro Benítez ahora encarará la semana en vistas a lo que será la visita a Temperley del próximo sábado.
Arrancó con presión alta Estudiantes con intención de ir a tapar la salida de San Lorenzo e imponer las condiciones de juego. El Pincha imponía el ritmo, trataba de llegar por afuera tanto con Dubarbier como con Sánchez, aunque San Lorenzo también empezaba a mover sus fichas y buscaba complicar con los desequilibrios de Cerutti, quien se mostraba movedizo tanto por la derecha como por la izquierda. La primera aproximación llegaba con un centro de Melano, que Pavone alcanzaba a conectar débil a las manos de Navarro.
El Cuervo se acomodaba en la cancha y, en una jugada aislada, abriría la cuenta: el centro desde la derecha que cruzó toda el área y, por detrás de la última línea, apareció Belluschi para empujarla en soledad y poner el 1-0 parcial. La visita encontraba tranquilidad en el resultado y, en consecuencia, pasaba a controlar el ritmo mientras el equipo del Chino tenía que revertir el 0-1. La reacción no se hacía esperar y con un disparo de Sánchez alertaba al elenco de Boedo. Las ganas, la predisposición y el ímpetu estaban, pero faltaba la claridad necesaria. Estudiantes abusaba del pelotazo en los 45' iniciales y por eso no lograba hallar el camino para la igualdad. Abajo en el marcador para ir al descanso y pensar en dar vuelta la historia en el complemento.
Con amor propio, el Pincha no dejó que el Cuervo respire prácticamente y fue a buscar rápido la igualdad. En la primera clara que pudo conectar dos pases, Zuqui ganó en la mitad, avanzó por el medio y tocó por la derecha para Otero, quien se metió al área, esperó y mandó el centro para Mariano Pavone: el Tanque recibió, se acomodó para su perfil y fulminó abajo al palo derecho a Navarro. El Tanque gritaba su gol y ponía el 1-1 en 5 minutos del segundo tiempo.
El Chino buscaba frescura de mitad de cancha hacia adelante y por eso, pasado el cuarto de hora, ponía a Titi en cancha en lugar de Melano, mientras que Biaggio hacía lo propio con la entrada de Botta por Cerutti, a la variante obligada de la salida de Mussis por lesión. El choque era parejo, los dos intentaban con sus armas, pero ninguno profundizaba. Estudiantes crecía, era mejor, tenía el dominio y estaba para darle un segundo golpe a los de Boedo, que habían decaído. La Gata entraba por el Tanque para el último cuarto de hora y el Pincha iba por los tres puntos. En el momento menos pensado, después de un centro desde la derecha, Blandi le ganó a Sánchez en el área y con un cabezazo volvió a poner arriba a los de Boedo. Cuando faltaba poco para terminar, Belluschi tomó una pelota poco más adelante de la mitad y vio adelantado a Andújar: el mediocampista la puso por arriba para sentenciar el 3-1 que sería final. Derrota en Quilmes y ahora a pensar en Temperley.
SÍNTESIS
Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Dubarbier, Braña, Zuqui, Melano; Otero, Pavone. DT: Leandro Benítez
San Lorenzo de Almagro (3): Navarro; Díaz, Rodríguez, Caruzzo, Rojas; Mercier, Mussis, Cerutti, Merlini, Belluschi; Blandi. DT: Claudio Biaggio
Estadio: Centenario de Quilmes
Árbitro: Ariel Penel
Goles: PT - 11' Belluschi (SL). ST - 5' Pavone (EDLP); 34' Blandi (SL), 43' Belluschi (SL)
Cambios: ST - Quignon x Mussis (SL); Rodríguez x Melano (EDLP); Botta x Cerutti (SL); G. Fernández x Pavone (EDLP); Salazar x Mercier (SL); Lugüercio x Dubarbier (EDLP)
Amonestados: PT - Braña (EDLP), Dubarbier (EDLP); Cerutti (SL). ST - P. Díaz (SL)