El juego comenzó con intensidad de parte de ambos equipos, aunque Estudiantes se paró en campo rival con mayor tendencia al ataque. Con la presión habitual que suele ejercer en cada partido, el Pincha buscó avanzar con toques rápidos y la explosión que le podía dar por las bandas tanto Ezequiel Cerutti como Carlos Auzqui, mientras Barbona se encargaba de aportarle su cuota de claridad al juego. Así, cuando el primer tiempo llegaba a los 10', un córner bien ejecutado encontró la cabeza de Damonte, quien desató el grito albirrojo para poner el 1-0 parcial en el Estadio del Bicentenario de San Juan.
Con la ventaja, el elenco de Gabriel Milito buscó acomodarse con tranquilidad en el campo de juego para manejar los hielos del partido, mientras que los de Coudet fueron por el empate aunque sin la profundidad necesaria como para inquietar el arco defendido por Hilario Navarro, a excepción de algún remate aislado que no trajo mayores riesgos. Estudiantes no tuvo tanto la pelota como otros partidos aunque con oficio y sobriedad le alcanzó para irse al descanso arriba en el marcador.
En el segundo tiempo, el León salió a presionar a Central y a impedirle salir con claridad. Si bien las situaciones no abundaban, Estudiantes tenían el control del partido mientras que los rosarinos buscaban por todos los medios doblegar a un equipo bien parado y organizado en sus líneas. Cuando el trámite era parejo, un remate aislado de José Luis Fernández venció la resistencia de Hilario Navarro que, en el intento por despejarla, terminó enviándola al fondo de la valla para el 1-1 de los de Coudet en 25' de la última parte.
Pocos minutos después, una pelota perdida en la mitad de la cancha desencadenó una contra para Rosario Central que resolvió con rapidez y, en una triangulación veloz, Lo Celso habilitó al medio para el ingreso de Marco Ruben que dio vuelta el partido y puso al rival 2-1 arriba. Si bien Milito intentó cambiar la ecuación con los ingresos de Titi Rodríguez, Acosta y Anselmo, el Pincha no logró encontrar los caminos y, pese a que Central se encontró con dos goles en jugadas aisladas, la derrota marcó el destino final del partido. Con poca justicia pero Estudiantes no pudo y quedó eliminado de la Copa Argentina.
SÍNTESIS
Estudiantes de La Plata (1): Navarro; Jara, Domínguez, Desábato, Pereira; Gil Romero, Damonte; Cerutti, Barbona, Auzqui; Mendoza. DT: Gabriel Milito
Club Atlético Rosario Central (2): García; Salazar, Donatti, Pinola, Villagra; Musto, Domínguez; Montoya, Lo Celso, Aguirre; Ruben. DT: Eduardo Coudet
Estadio: Bicentenario de San Juan
Árbitro: Jorge Baliño
Goles: PT- Israel Damonte (EDLP). ST- J.L. Fernández (RC), Ruben (RC)
Amonestados: PT- Navarro, Cerutti y Mendoza (EDLP). ST- Pinola (RC), Lo Celso (RC)
Cambios: ST- Larrondo x Aguirre (RC), J.L.Fernández x Musto (RC); Anselmo x Mendoza (EDLP), Rodríguez x Barbona (EDLP), Acosta x Damonte (EDLP); Colman x Lo Celso (RC)