Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 18 marzo 2015

NOCHE TRASCENDENTAL

Estudiantes sabe que hoy no le queda otra que ganar. Sabe que una victoria lo vuelve a meter en carrera en pos de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por ello es que desde las 19.45 el encuentro con Libertad de Paraguay es trascendental para las aspiraciones del elenco que dirige Mauricio Pellegrino.
Compartir

Esta noche Estudiantes no contará con su capitán y emblema Leandro Desábato y a su vez se deberán cuidar de no ser amonestados, a fin de poder estar de cara al compromiso con Atlético Nacional, Leonardo Gil y Jonatan Schunke. La baja del Chavo origina que el técnico deba apostar a una dupla de central que apenas practicaron unas horas en la semana: Schunke y Domínguez.

La importancia del partido lleva a que Estudiantes deba ganar. La caída en Asunción sumado a que Atlético Nacional le ganó sobre la hora a Barcelona de Guayaquil, determina para el Pincha la necesidad de obtener los tres puntos a fin de no sólo allanar el camino de cara al futuro, sino que a su vez las posibilidades de seguir con vida en este certamen continental podrían quedarse decretadas previo al viaje a Ecuador.

En las últimas presentaciones el equipo no jugó bien. En Paraguay el rendimiento no fue el mismo de encuentros anteriores y contra Argentinos Juniors el último domingo careció de profundidad y por ello luego de ponerse 2-0, el Bichito llegó al empate. Pero claro hoy la actuación colectiva puede quedar de lado si los pupilos de Pellegrino alcanzan el triunfo.

Sobre el rival y lo que debe llevar a cabo Estudiantes. Como primera medida, el control de la pelota es determinante. Si Damonte y Gil, más Sánchez Miño (el equipo necesita que se calce la pilcha de armador) se adueñan del mediocampo y asisten a los puntas, el equipo contará con espacios y chances para que Carrillo o Cerutti pueden hacer la diferencia dentro del área contraria. A esto hay que sumarle que no debe abusar de los pelotazos aéreos, porque el fuerte de Libertad está ahí y tapar las salidas por las bandas y no dejarlo jugar a Molinas ni a Trellez.

Estudiantes juega un encuentro bisagra para sus aspiraciones en la edición 2015 de la Copa Libertadores. Un éxito lo dejará en inmejorables condiciones para lo que se viene en el certamen más importante del continente

Socios protectores
Ver más novedades