El derby platense está a la vuelta de la esquina, un nuevo enfrentamiento entre Estudiantes y Universitario será uno de los partidos más atractivos de la décima fecha en la División de Honor Masculina. El capitán albirrojo, Juan Pablo Ferraris, palpita lo que será el encuentro.
CÓMO LLEGA EL PINCHA AL DERBY PLATENSE
En los últimos partidos, Estudiantes sufrió importantes bajas en el equipo que afectaron el rendimiento colectivo. "No llegamos con una racha positiva pero la motivación y las ganas no se pierden nunca porque esa siempre fue la esencia de este grupo, de nunca bajar los brazos", expresó el oriundo de Azul.
"Nos espera un lindo partido en nuestra cancha contra Universitario, que se convirtió en un clásico desde que ambos equipos compartimos la máxima categoría. Anhelamos cortar con los resultados negativos y quedarnos con el clásico", deseó el capitán.
UNIVERSITARIO, BAJO LA LUPA
"Sus principales características son arriesgar mucho en ataque y saque, porque tienen buenos sacadores en ambos estilos, con varios de ellos ya nos conocemos por compartir equipos o entrenamientos", añadió Pali, haciendo alusión a las figuras de Agustín Rosales e Ignacio Scandura, quienes integraron el plantel en la Liga A2. Además, Juan Pablo Hatrick tiene pasado en la "U".
"Tenemos que estar preparados pero también ese juego los puede llevar a tener un porcentaje alto de errores no forzados y nos favorezca a nosotros", afirmó.
EL PRESENTE DEL PINCHA EN EL CAMPEONATO
Las ausencias de jugadores referentes significaron un dolor de cabeza para el entrenador Sebastián Grianta. "Siempre se nos complica cuando tenemos alguna baja porque somos un plantel corto en el cual no hay mucho recambio. Pero se viene apostando a nuestras inferiores y obviamente eso lleva tiempo porque es a largo plazo para ver plasmado eso en resultados positivo".
"Nos hubiese gustado sumar más puntos en los partidos que en teoría sentíamos que ganábamos y el exceso de confianza nos jugó en contra, tema que hay que analizar con el grupo para tomar todos los partidos con gran responsabilidad".
UN TORNEO DE ALTA COMPETENCIA
"Noto cada vez más competitivo el torneo (División de Honor) en relación a años anteriores, muchos jugadores que compiten en Liga A1 no se toman descanso para poder así mantenerse en forma y eso conlleva a que el Metro tenga buen nivel y sea más exigente".
"Hoy los favoritos no salen de Deportivo Morón, UNLAM y Ciudad pero en los PlayOff, Tortuguitas y Campana van a estar prendidos porque tienen planteles para ser candidatos".
LAS METAS PARA ESTE 2015
"Este año queríamos entrar a los PlayOff y dar un salto de calidad en los objetivos pero todo lleva trabajo y tiempo. Ahora necesitamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles y prepararnos para lo que viene ya sean los PlayOff o PlayOut y estar a la altura para afrontar esas instancias".
Tras recuperarse de dos lesiones sufridas en 2014, Juan Pablo aseguró: "Me siento bien, me tocó estar varios meses afuera pero me sentía parte del equipo ayudando en todo lo que podía, se trata de ser funcional desde donde te toque estar. Estoy sumando rodaje y entrenando para recuperar el nivel que tenía antes de la lesión, por suerte estoy muy cerca de ese objetivo personal".
"En el club me dan el lugar para trabajar y estoy muy agradecido, creo que las necesidades van más allá de lo que es vóley porque en varios deportes deben tener las mismas. Espacio para entrenar o competir hoy es algo a solucionar, seguro no sean obras sencillas y lleve tiempo solucionar los problemas de infraestructura", concluyó.
Salvador Vega