"Verón nos pidió que llevemos la escuela de Estudiantes a la Argentina. Solamente por esto, nos fuimos del Club", esta frase del Profe Luis Martín sintetiza el sentimiento de Luifa y del entrenador Alejandro Saggese. Los dos, le dieron su vida a Estudiantes y estuvieron en Acá hay una Escuela, el programa dedicado a contar la cultura Pincha. Saggese y Martin fueron jugadores juveniles y, un tiempo después, la dupla técnica de Novena División hasta que llegó el pedido del Presidente de Estudiantes.
"Juan Sebastián Verón nos pidió que fuésemos a la Selección, esa era la única manera para poder irnos de Estudiantes. De hecho, en la Argentina inculcamos los mismos valores y trabajamos de la misma manera que en Estudiantes", afirmó Martin, mientras que Saggese manifestó que "trabajar en la Sub 15 es una responsabilidad muy importante".
En un programa que mostró el vínculo entre Estudiantes y la Selección, también, tuvo la palabra el jugador Pincha campeón Sub 15, David Ayala que dijo: "Cuando salimos campeones del Sudamericano, me acordé de mi familia y de todo el esfuerzo que tuve que hacer para llegar hasta ahí. Fue una emoción enorme ponerme la camiseta de la Selección".
Para cerrar el capítulo relacionado entre la Selección y Estudiantes, Leandro Testa, actual técnico de la Octava reafirmó lo que dijo Martín: "Sin dudas, que tanto Ale como el Profe pusieron la Escuela del Club en las juveniles Argentinas".
La ligazón entre los colores Albicelestes y los Albirrojos es histórica: Carlos Salvador Bilardo, José Luis Brown, Alejandro Sabella, Juan Sebastián Verón, entre otros fueron partícipes de los momentos de gloria en el mundo futbolístico del país. Hoy, con Hermes Desio, Saggese y Martín la formación de los chicos también buscan avanzar para que alrededor de la pelota y la escuela de Estudiantes, el país, sea mejor.