Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 11 julio 2015

"Nuestros jóvenes aprenden de la mística"

Leonardo es colombiano y coordina la Filial del Pincha en aquel país. El proyecto de las escuelas de fútbol, donde casi 300 jóvenes desparraman la mística por los campos de juegos cafeteros soñando con vestir la camiseta albirroja.
Compartir

Siguiendo los pasos del ADN pincharrata por toda América, ya hemos tenido historias del norte de nuestro país, de Perú y de Colombia. La crónica de hoy nos remite nuevamente al país cafetero, más precisamente a su ciudad capital, Bogotá. Allí vive Leonardo Molina, un administrador de empresas fanático de Estudiantes.

De 41 años, Leonardo integra la Filial Colombia del club. Puntualmente, es el coordinador administrativo del "Club Estudiantes de La Plata Colombia", nombre con el cual compiten deportivamente en varios torneos nacionales.

"Desde muy chico juego al fútbol, hice el proceso de inferiores en Independiente Santa Fe" contó Leonardo. Conoció a Estudiantes al venir con su club a disputar un Mundialito en La Plata, en el año 1987. Jugó en el estadio de 1 y 57. "Allí empecé a querer al Pincha" recordó.

En 2006 comenzó el proyecto de la Filial. Desde aquel año, empezó a seguir permanentemente al equipo, por televisión o incluso ha viajado a distintos puntos del continente para alentarlo. El último partido que concurrió fue contra Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores 2015; también acompañó al Pincha en partidos contra Deportes Tolima, Nacional de Medellín, Independiente Santa Fe, entre otros.

"Siempre veo los partidos por cable, y en ocasiones nos juntamos con la gente de la Filial para seguir al equipo" comentó el colombiano. Aunque dice no tener cábalas, siempre tiene su café listo para cada encuentro.

La escuela de formación de la Filial cuenta con cuatro sedes, a los que concurren alrededor de 290 chicos. Además, existe un programa de alto rendimiento integrado por cinco jóvenes talentos; y 20 futbolistas están hoy en día viviendo en La Plata. Cada sede cuenta con coordinadores, directores técnicos, psicólogos y fisioterapeutas.

En 2009, Leonardo y un grupo de técnicos viajaron a La Plata para una clínica. Aprovecharon para concurrir al Country y presenciar una práctica dirigida por Alejandro Sabella, técnico pincharrata en aquel entones. "Al finalizar, se acercó a nosotros y pensábamos que nos iba a sacar corriendo" rememoró Leonardo entre risas, pero aclaró que "terminó invitándonos a ingresar a la concentración del equipo donde charlamos un rato". Recordó a Sabella como "un buen tipo, amable, sencillo y de buen humor".

El sueño de la Filial es que un joven de sus escuelas logre hacerse profesional en nuestro club. "Siempre agradecemos y valoramos las continuas enseñanzas que obtenemos del club" dijo Leonardo, y cerró la charla con el sitio oficial diciendo que "los chicos que han pasado estos años en las clínicas y pruebas deportivas en La Plata han aprendido de la mística, de los valores y de su gente".

Socios protectores
Ver más novedades