Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 3 agosto 2021

El Pincha volvió a golear en casa

Luego de casi 17 años Estudiantes marcó más de cuatro goles en 1 y 57. Del 4-0 a Arsenal de la tarde-noche del lunes al 5-0 ante Lanús en octubre de 2004.

Siempre se disfruta de una goleada. Siempre se retroalimentan las ilusiones cuando un equipo "destraba" un partido chivo, como fue el del lunes frente a Arsenal, con una goleada. El 4-0 del equipo de Ricardo Zielinski por la cuarta fecha del Torneo Socios.Com de la Liga Profesional fue la primera goleada, y sin que le anoten, de Estudiantes desde su retorno a UNO. Hay que remontarse mas de una década atrás para rememoran grandes victorias por resultados abultados: año 2004 con el 5-0 a Lanús y año 2003 en el 4-2 a Newell´s.

Es cierto que mucha agua pasó bajo el puente desde aquellos primeros años del 2000 hasta la actualidad. La lucha por la reconstrucción del Jorge Luis Hirschi, la vuelta a participar de un torneo internacional en el 2005, la cláusula del estadio en agosto de ese mismo año, la localía en Quilmes, ser "amo de casa" en el Estadio Único, Arsenal, los campeonatos ganados, y por fin el regreso para siempre a 1 y 57. Y en este devenir existieron partidos que llevan un asterisco a partir de lo que sucedió en la tarde noche del 2 de agosto. La razón, una goleada como local en casa tras muchos pero muchos años.

Y a la hora de volver el tiempo atrás, de esas tardes del viejo estadio de 1, y de las goleadas, hay que decir que la última vez que Estudiantes se fue victorioso con un marcador amplio y sin recibir goles en su arco, fue en el octubre del 2004. Por el Torneo Apertura, el Pincha que por aquel entonces era conducido por Reinaldo Carlos Merlo y que luchó hasta el final el campeonato, apabulló a Lanús 5-0 con goles de Marcos Gelabert, Mariano Pavone, Marcelo Carrusca (en dos oportunidades y uno de ellos de tiro libre) y Rafael Maceratesi de penal.

Aquella campaña del conjunto de Mostaza, finalizó cuarto con 30 puntos, seis menos que el campeón Newell´s, y le valió para ser uno de los candidatos del certamen siguiente, del 2005, y que la postre le dio el boleto a la Copa Sudamericana de dicho año.

Ahora bien, otro de los encuentros que también vale la pena recalcar y este tiene que ver con los cuatro goles, la misma cantidad que el lunes; y la última vez que Estudiantes anotó esa cifra en el Estadio Jorge Luis Hirschi; fue por el Torneo Apertura, más precisamente en el 14 de diciembre de ese año, cuando derrotó a Newell´s 4-2. Pero ese partido, además, tuvo una particularidad que aún no pudo ser igualada. Los cuatro goles albirrojos fueron anotados por Ernesto Farías, dos de penales y uno en cada arco (tribuna de 55 y tribuna de 57).

Siempre se disfruta de una goleada. Siempre es muy gratificante cuando se gana por muchos goles y siempre es grato recordar esos partidos que sin dudas quedaron marcados por haber sido los últimos en donde un equipo de Estudiantes se fue ganancioso y por varios goles de 1 y 57.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades