Se acerca una definición apasionante del Torneo Clausura, que llegará a su final este fin de semana. El futuro de Estudiantes es todavía una incógnita y todo depende de lo que suceda hoy y en el cierre de la temporada 2018. Para llegar al último partido con chances de permanecer en Liga de Honor de handball femenino, debe ganar esta noche frente a Mariano Acosta. El partido suspendido debido a las condiciones climáticas del último sábado fue reprogramado para hoy a las 21.15 en la Universidad de Quilmes. El Pincha perdió la localía por reglamento por lo que va por los tres puntos fuera de casa.
Por el momento se encuentra anteúltimo en la tabla general con 39 puntos, aunque tiene un partido menos. Está obligado a derrotar a Mariano Acosta para mantener las chances de continuar en la máxima categoría. Con un triunfo en Quilmes, el equipo albirrojo podría jugarse la última carta en la última fecha. De todas maneras, depende de lo que pase con Mitre, que tiene 42 unidades y se ubica en puesto de reclasificación. Si quedaran igualados en puntos, el Pincha queda en desventaja porque cayó en los dos encuentros del año con el conjunto de San Martín.
Mariano Acosta está peleando por ingresar al Súper 7 y es el sexto del Clausura con 24 puntos. En caso de no poder vencerlo hoy, el primer equipo pincha jugará desde el 2019 en la Primera Damas, al tiempo que obligará a Estudiantes B a descender a Segunda, ya que el reglamento impide la participación de dos representantes de un club en la misma categoría.
Estudiantes B también recuperan
El equipo B de Estudiantes está muy atento a lo que sucede en Liga de Honor, pero también tiene acción por uno de los postergados. Desde las 21.15 enfrenta a UNLU en el gimnasio de Goethe con el objetivo de salir del descenso directo. Tiene 40 puntos y dos partidos pendientes, mientras que un escalón más arriba se encuentra UAI Urquiza, en puesto de reubicación con 42, al que debe enfrentar por el suspendido del último sábado.