Estudiantes ya dio vuelta la página y sólo debe pensar en el Torneo Independencia. Luego de la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana el equipo de Nelson Vivas debe afrontar este domingo una parada por demás compleja. Visita, desde las 14.00, al duro equipo de Atlético Tucumán. El árbitro para este compromiso será Silvio Trucco.
Ya sin doble o triple competencia Estudiantes debe enfocarse en el certamen doméstico. Quizás el poco tiempo de descanso y de trabajo del choque con Belgrano al de hoy pueda ser en cierta parte perjudicial porque aún el dolor de las caída en Córdoba sigue haciendo mella, pero por esa razón es que Vivas no cambió jugadores en lo que a la delegación de viajantes se refiere ya que apostará a que la experiencia de varios de sus pupilos le de ese plus que siempre mostró el equipo en situaciones como las que está viviendo por estas horas.
No será una misión sencilla la que debe superar hoy el Pincha. Atlético Tucumán desde su regreso a Primera de la mano del ex albirrojo Juan Manuel Azconzábal no sólo convirtió su localía en una verdadera fortaleza, sino que además es uno de los equipos más regulares de este 2016 y que sueña con meter la cola entre los grandes. El Decano cuenta, además de la mano de su entrenador, con jugadores que están atravesando un gran momento como su delantero Cristian Menéndez, Guillermo Acosta, Luis Rodríguez, con toda su experiencia, o la solidez de Bruno Bianchi y la seguiridad de su arquero Christian Luchetti.
El equipo es una incógnita o mejor dicho Vivas lo resolverá en cuestión de horas. A partir de que el DT resolvió que viajen los mismos futbolistas que estuvieron en Córdoba, todo hace suponer que el once titular estará conformado con la misma base que disputó los últimos compromisos, aunque claro hay equipistas que arrastran golpes como Auzqui o Viatri; y otros como Rodrigo Braña que ya están para tener rodaje luego de la lesión que sufriera en la zona de los aductores.
Sin lugar a dudas que será una verdadera prueba de carácter. Estudiantes llega golpeado pero debe dar vuelta la página y meter todas las fichas en el campeonato doméstico y en este partido a fin de obtener un buen resultado en suelo tucumano para curar rápido las heridas. Una buena cosecha frente a Atlético servirá de trampolín para lo que se viene en las próximas dos semanas: Temperley de local y el clásico de visitante.